Menú principal

Las Palmas GC: Actividades culturales desde este martes 18, hasta el próximo sábado 22 de septiembre

Cuentacuentos, Música-antología musical, SwingStar. Concierto Luna de otoño, entre otras actividades

MARTES 18 Y MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE

18:00 h. BIBLIOTECAS. Cuentacuentos y taller: En septiembre, cuentos verdes. Biblioteca Pública Municipal Néstor Álamo (Centro Cívico La Voz del Batán. c/ Severo Ochoa, s/n). Entrada libre.

Las bibliotecas públicas municipales retoman las actividades dedicadas a su público infantil. «En septiembre, cuentos verdes» reúne los cuentos «999 hermanas ranas se mudan de charca» de Ken Kimura y «Cuidado con la rana» de William Bee y un taller de manualidades. Esta misma sesión tendrá lugar al día siguiente, el miércoles 19 de septiembre, en la Biblioteca San Juan (c/ Batería de San Juan, 1) y el viernes 21 en La Isleta (c/ La Naval, nº 229 – A).

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE

19:30 h. MÚSICA. Amor a la española: antología musical interpretada por Raquel Torres (soprano), Mario Méndez (tenor) y Pino Torres de Armas (piano). Palacete Rodríguez Quegles (c/ Escritor Benito Pérez Galdós). Entrada libre hasta completar aforo.

El programa musical Amor a la española, a cargo de las destacadas y jóvenes voces de la soprano Raquel Torres y el tenor Mario Méndez, reúne obras de autores fundamentales de finales del XIX y principios del XX como Turina, Sorozábal, Bretón, Serrano, Luna, Penella Moreno o Giménez Caballero. Los acompañará en este programa de música española la pianista Pino Torres de Armas.

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

18:00 h. BIBLIOTECAS. Cuentacuentos y taller: En septiembre, cuentos verdes. Biblioteca Pública Municipal La Isleta (c/ La Naval, 229). Entrada libre.

Las bibliotecas públicas municipales retoman las actividades dedicadas a su público infantil. «En septiembre, cuentos verdes» reúne los cuentos «999 hermanas ranas se mudan de charca» de Ken Kimura y «Cuidado con la rana» de William Bee y un taller de manualidades

18:00 h. BIBLIOTECAS. Cuentacuentos y taller: «Entre mares y océanos». Biblioteca Pública Municipal Josefina de la Torre (Plaza Alcalde Fernando Ortiz Wiot. Paseo de Las Canteras). Entrada libre.

Las bibliotecas públicas municipales retoman en septiembre las actividades dedicadas a su público infantil. En la sesión «Entre mares y océanos», la animadora Aida Gutiérrez contará a las niñas y niños las historias de «El pirata Barba Chunga» de Eva María Rodríguez, el cuento popular «La camiseta del Pirata Malapata» y «El pez arcoíris», de Marcus Pfister. A continuación realizarán un taller de papiroflexia.

19:30 h. NARRACIÓN ORAL. Peccata minuta: lujuria y soberbia. Narradores: Begoña Perera y Pep Bruno. Coordina: Néstor Bolaños. Palacete Rodríguez Quegles (c/ Escritor Benito Pérez Galdós). Entrada libre hasta completar aforo.

El programa del Palacete Rodríguez Quegles inicia tres tardes dedicadas a la narración oral en torno a los pecados capitales. En este primer encuentro, Begoña Perera y Pep Bruno contarán historias para adultos sobre la lujuria y la soberbia. Las próximas citas, el 28 de septiembre (codicia, ira y pereza) y el 5 de octubre (envidia y gula).

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE

21:00 h. MUSICANDO. SwingStar. Concierto Luna de otoño. Parque Doramas. Entrada libre.

Sus exitosas versiones vocales de temas de artistas como Michael Jackson, Abba o Michael Bublé han convertido a SwingStar en uno de los grupos más populares del Archipiélago. Juan Dávila (voz y guitarra acústica), Israel Quintana (voz) y Adán Robayna (voz) abren el nuevo programa de Musicando en el parque Doramas con un repaso a sus cinco años de carrera y nuevas canciones y versiones de Juan Luis Guerra o Roberto Carlos, entre otros.

22:30 h. MÚSICA. Pájaro y los saxos de averno. Ciclo Eat To The Beat. Auditorio Alfredo Kraus (Sala Jerónimo Saavedra). Entradas: 15 euros en taquilla y auditorioteatrolaspalmasgc.es

El rock del sevillano Andrés Herrera «Pájaro» regresa a Las Palmas de Gran Canaria acompañado del cuarteto de saxofonistas, Los Saxos del Averno que, sin dejar de lado su faceta como sección de vientos invitada, se consolidan como una banda independiente y empiezan a hacer su propia música. A lo largo de su carrera, «Pájaro» ha rasgado guitarras en grupos emblemáticos; en 2012 inició su carrera en solitario con Santa Leone, el primer trabajo de la trilogía formada también por He matado al ángel y Gran poder.

LPGC-Cultura_Actividades del Día de la biblioteca en 2017_Tony Hernández_2LPGC-Cultura_Pájaro_1LPGC-Cultura_SwingStar_1



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: