Menú principal

‘El Comentario’ «Mándese a mudar»

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

No me está gustando el comienzo del curso político con Madrid

Hace unos días señalé directamente al gobierno de Pedro Sánchez y a sus colegas del partido como, medios cómplices, de que las cuestiones con Canarias, en los presupuestos aprobados del 2018, y que tanto le conviene a Canarias, no se agilicen y ponga en aprieto obras tan necesarias, en Gran Canaria, como la carretera de La Aldea.

Yo sigo empecinado que esto en política se suele dar, y me explico, los socialistas canarios fueron echados del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria, exsocios de gobierno al comienzo de legislatura. Una Sociedad que según los entendidos, estaba anunciada al fracaso, pues el monto de ineficacia y de desconfianza entre ellos, desequilibró la balanza de tal manera, que no supieron saber a tiempo, como desquitarse de algunos compañeros que no remaban en la misma dirección que marcaba el devenir del propio ejecutivo, no decimos al mismo ritmo, decimos en la misma dirección, haciendo valer aquello que no hay mejor oposición que la que hace el propio gobierno.

La salida del gobierno, algunas no la llevó bien, ni para sus propios compañeros. Estos hechos no son los primeros que se dan, que un gobierno que hace los deberes con el Estado y que obtenga unos compromisos del Gobierno Nacional en unos presupuestos pactados para beneficio de la ciudadanía, de todos los colores políticos, se estén viendo afectados, por mor de perretas políticas de alto nivel.

El Gobierno de Sánchez, debiera de tener, con su ministro Ábalos al frente, un poquito de por favor, con el convenio de carreteras. Ábalos, sin ser nadie en el gobierno, venia por aquí, y hasta parecía asustado, y se le trataba como lo hacemos con todos los peninsulares políticos con algún rango superior, por muy poco que sea. Él sabe muy bien lo que por aquí se cuece, ya nos oyó cuando el 75% de la bonificación de nuestro transporte, en este tema patinó, quedó en ridículo, aunque no guste decirlo a sus compañeros canarios.

Ángel Víctor Torres, apunta hacia la presidencia del Gobierno de Canarias, y parece que con un cartel expedito en cuanto a rivales internos se refiere. Se lo ha trabajado, ha hecho desde que llegó a la secretaría regional, sin exagerar y sin ir a Universidad alguna, por lo menos 7 másteres de convivencia en las diferentes modalidades de la vida.

Tomás Pérez alcalde de la Aldea ha hecho un excelente trabajo para aunar fuerzas y no alejarse del objetivo de su gente, de su pueblo, la comunicación con el norte vía carretera. Tomás Pérez es ante todo aldeano, eso no todo el mundo lo llega a entender, la idiosincrasia que La Aldea tiene junto con su gente es muy peculiar y ganada a pulso.

Los grancanarios, el resto de los pueblos de la Isla redonda, a lo mejor no hemos sido todo lo solidarios que se debiera con nuestro pueblo vecino de La Aldea, ellos sí, han demostrado, siempre, arrimar el hombro, cuando le hemos pedido ayuda, ellos, los aldeanos y aldeanas, nos han ganado, en cuanto al número población y a donación de su sangre, por ejemplo, han sido los primeros. Es solo un ejemplo de muchos, sin duda.

Tomás Pérez como alcalde y como aldeano, desea que sus compañeros de Madrid no sean unos estorbos en los tiempos marcados, él, junto con otras instituciones de la tierra sabe lo que se juegan con estas demoras políticas y jodelonas.

Alguien debe de decirle a Ábalos, y así no le echamos la culpa a Pedro, que escuche al vicepresidente del Gobierno canario, a Pablo Rodríguez, y agilice la firma del convenio de carreteras, y que si quiere fastidiar a Clavijo and company por haberles echado, que lo haga con otras cuestiones, de menor prioridad, pero ese convenio que debiera estar firmado ya, para no dar disculpas a nadie para el retraso de unas obras que durarán, mínimo 5 años, si empezáramos ya.

Esta es la peor cara que les veo a los políticos, políticos que cagan y mean igualitos que usted, que yo y mi amigo Pepito. No quiero seguir tragando prepotencias políticas que nos perjudiquen más, ellos, estos señores llamados diputados, parlamentarios, senadores, lo ganan como casi reyes, ellos, que viven holgadamente en su economía, sin problemas de poder ir donde le da la gana, y muchos hasta con dietas, a estos no se le pasa por la cabeza que puedan perder la vida en carreta, su madre, su padre, su abuela, su nieto, o sencillamente no puedan llegar a su destino por estar la carretera cortada por unas fuertes lluvias.

No me gusta seguir escuchando banalidades en cuanto a las soluciones que debieran de estar resueltas con eficacia política, no me gusta el tira y encoge por un puñao de votos de dentro de casa.

Esta venganza del partido Socialista de Pedro con Canarias se me está pareciendo al gran disparate que tanto nos perjudicó, en ese pleito personal entre Soria y Rivero que nos enterró en la mierda más profunda de las políticas nacionales con Canarias. Ángel Víctor, Sebastián Franquis, Elena Máñez, no sean malamañaos ni rencorosos, La Aldea, Gran Canaria, Canarias no se merece más kilómetros de distancias con la península ni con los peninsulares.  

Audio El Comentario Martes 180918

 

**Sección de comentarios

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: