Menú principal

El Gobierno aprueba el convenio de cooperación para la gestión del centro de mayores de Telde

 

Suscrito con el Ayuntamiento de Telde el importe asciende a 67.000 euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción del convenio de cooperación entre la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y el Ayuntamiento de Telde para la gestión del centro de mayores de dicha localidad.

Para el desarrollo de las actividades que comprende el presente convenio la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias aportará la cantidad de 67.000,00 euros. Este importe irá destinado a sufragar los gastos que origine la gestión ordinaria del centro de día para personas mayores de Telde. Por su parte el Ayuntamiento complementará esta actuación por un importe de 20.000,00 euros.

La gestión a realizar por el Ayuntamiento de Telde abarcará la totalidad de la administración que conlleva el normal funcionamiento del centro de día, conforme a la normativa vigente que le afecta y a la reglamentaria que por el Gobierno de Canarias pudiera dictarse.

Dicha gestión englobará  entre otros, la organización de las actividades recreativas y culturales que se realizan en el centro y asumir los gastos de mantenimiento ordinarios derivados del normal funcionamiento del centro.

Las actividades que comprenden la gestión a realizar deberán realizarse acorde con lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interno de los centros de día de atención social de personas mayores cuya titularidad ostenta la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobado por Orden de 3 de junio de 2004 (B.O.C. número 113, de 14 de junio de 2004)

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda conserva la titularidad del centro, y de los medios materiales inventariables, y el personal adscrito en el momento de la firma del convenio , así mismo se compromete a realizar a su cargo las  obras mayores de conservación y mejora del centro, si fuesen necesarias.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: