Menú principal

Santa Lucía: La mojada infantil y la fiesta del agua de La Arrancadilla despiden el verano en Pozo Izquierdo

Este sábado, a partir de las 16.30 horas, se celebra la segunda edición de la mojadura infantil, exclusivamente para los niños y niñas y que además ofrece castillos hinchables acuáticos, música y chocolatada

Las fiestas de La Arrancadilla de Pozo Izquierdo, que antiguamente marcaban el fin del verano en la costa del municipio, celebran este fin de semana los actos principales de su programa, con la Fiesta del Agua, el domingo como día principal, en la que la gente acude a la orilla de la playa con baldes, garrafas y otros artefactos aptos para coger agua de la marea y refrescar al que esté más cerca.

Organizado por el Colectivo Cultural Albercón en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía, el programa de las fiestas arrancaba este viernes, con la Noche de Parrandas. Este sábado, a partir de las 16.30 horas, se celebra la segunda edición de la mojadura infantil, exclusivamente para los niños y niñas y que además ofrece castillos hinchables acuáticos, música y chocolatada. El grupo de versiones Overbooking cierra la noche del sábado con un concierto a las 10 de la noche en El Barranquillo.

El domingo, día principal, comienza a las 12.30 horas, con el pasacalles de la banda de música Guiniguada para la recogida de baldes por las calles de Pozo Izquierdo. La jornada continúa con la verbena del agua y la exhibición de gorros en el escenario. La organización recuerda que el espacio permitido para mojarse es solo la zona del Barranquillo, desde el escenario hasta la playa, y ruega que respete el recorrido de la banda sin mojar a los músicos.

La concejala de Seguridad Nieves García recuerda que el Ayuntamiento de Santa Lucía pone en marcha un dispositivo de seguridad para este domingo, con restricciones de tráfico entre las 12.00 y las 21.00 horas en el tramo de la calle que cruza el Barranquillo, desde las calles Ribanzo y Lapa, prohibiendo el estacionamiento en la calle La Breca y un servicio especial de guaguas entre las 12.00 y las 20.30 horas desde el parque de La Era hasta Pozo Izquierdo.

Nieves García destaca que “este dispositivo también incluye un dispositivo especial de seguridad ciudadana con controles de alcoholemia y estupefacientes, prohibiendo la entrada de vidrio al recinto donde se desarrolla la mojada”, y pide a las personas que acudan “respeto para disfrutar de unas fiestas seguras”.

Fiestas La Orilla

Las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre de La Orilla celebran este sábado su romería, a las 18.30 horas, con verbena y fuegos artificiales. El domingo tendrá lugar la misa procesión, a las 12.00 horas, con el recorrido de costumbre.

Polaroid CUBEStaLucía_Fiesta Arrancadilla Pozo IzqPolaroid CUBE



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: