Menú principal

Santa Brígida: El Gamonal se prepara para las fiestas de La Esperanza que tendrán lugar del 24 al 29 de septiembre

El programa de fiestas ofrece diversas actividades para todas las edades, con especial atención a la población infantil así como a los juegos tradicionales y torneos de cartas

Los actos religiosos mantienen su carácter tradicional con la Misa Canaria y el acompañamiento de grupos folclóricos

El barrio de El Gamonal celebra las fiestas de Nuestra Señora de La Esperanza entre los días 24 y 29 de septiembre, organizada por la Comisión de Fiestas del barrio en colaboración con diversas casas comerciales, vecinos y vecinas, así como el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida. El programa de fiestas ofrece diversas actividades para todas las edades, con especial atención a la población infantil así como a los juegos tradicionales y torneos de cartas. Los actos religiosos mantienen su carácter tradicional con la Misa Canaria y el acompañamiento de grupos folclóricos.

El programa de las fiestas arranca el lunes 24 de septiembre, a las 17:30 horas con el Taller de barro en el Local Social del barrio. El martes, 25 de septiembre, a las 18:00 horas habrá Cine infantil y roscas en el Teleclub. A las 19:30 horas Cine para todos los públicos en el Teleclub. El miércoles 26 de septiembre, a las 19:30 horas Lotería popular. El jueves 27 de septiembre, a las 18.00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotos «El Carnaval satauteño de antes y de ahora», cedida por la Asociación Aran Canarias en el Teleclub, a las 20:00 horas se celebrará el Campeonato de Zanga y Ronda en la cancha del barrio. El viernes 28 de septiembre, a las 20:00 horas se celebrará una degustación de platos acompañados por la música folk del acordeonista Miguel Afonso y del guitarrista y vocalistas José Manuel ‘El Patillas’. Y el sábado, 29 de septiembre, a las 11:30 horas Fiesta de la espuma con castillos hinchables y tres horas de juegos infantiles tradicionales. Además, habrá piñata y churros con chocolate. A las 22:30 horas Baile y música con DJ Sara.

Los actos religiosos tendrán lugar el sábado a las 20:30 horas con una Misa Canaria en honor a la virgen de La Esperanza, presidida por el párroco Alejandro Santana González, acompañada por la Rondalla de Pino Santo, tras lo cual, a las 21:30 horas tendrá lugar la procesión con la imagen de la virgen por las calles del barrio acompañada por la rondalla de Pino Ranto. A continuación se servirá un aperitivo a los asistentes, con rifa y entrega de trofeos de los torneos de cartas.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: