Menú principal

Valsequillo: ‘La Noche Mágica’’ incrementa la participación y acoge a 600 corredores

Esta prueba deportiva es pionera en las carreras nocturnas y tras nueve años de celebración ha obtenido el premio a la mejor carrera Trail Corto de Canarias

Valsequillo acoge este sábado, 15 de septiembre, a partir de las 20:45 horas, la carrera de montaña ‘La Noche Mágica’. Una prueba que ha sido presentada este jueves por el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, Eduardo Déniz y el director de la carrera, Miguel Valderas.

Una novena edición que cuenta con 600 corredores, cien más que la edición anterior, que participarán en uno de los eventos deportivos más importantes del municipio y que se distingue porque combinar deporte, naturaleza y respeto al medio ambiente.

El gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria destacó, precisamente, la filosofía de la carrera “es un evento de fiesta deportiva, que anima, además, a conocer Valsequillo de una manera diferente. Con las sensaciones que ofrece una carrera nocturna.

Asimismo, agradeció el esfuerzo de los organizadores y puso en valor la orientación de la prueba hacia el respeto medioambiental. “Una prueba estrechamente ligada a la conservación y el respeto por el territorio”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Valsequillo señaló que se trata de una carrera que en sus comienzos fue “pionera en muchos aspectos, como que fuese la primera prueba nocturna por montaña o que incluyese categorías infantiles”. Francisco Atta también explicó que ‘La Noche Mágica’ también incide en la promoción turística del municipio y de la Isla. Del mismo modo, agradeció la implicación de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y “que siga apoyando cada año pruebas deportivas que se disputan en los municipios de medianías”.

Atta subrayó que el esfuerzo organizativo y la gran acogida por parte de los deportistas han validado para obtener el premio a la mejor carrera Trail corto de Canarias.

El concejal de Deportes de Valsequillo, Eduardo Déniz, subrayó la importancia que para la actividad económica del municipio tienen este tipo de eventos, “un impacto económico que, en el caso de ‘La Noche Mágica’, se empieza a notar meses antes, ya que muchos aficionados vienen a entrenarse a Valsequillo”.

Valsequillo_Noche_Magica



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: