Menú principal

La Aldea: Satisfacción en el municipio aldeano por la compra de Guguy

El pleno del Ayuntamiento aprobó en enero de este año, solicitar al Cabildo de Gran Canaria la compra de la parte de este espacio, en manos privadas, después de que su propietario lo pusiera a la venta

Además, añadió la propuesta de que una vez adquirido, se inicie el procedimiento para convertirlo en Parque Nacional

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, califica de «buena noticia», el anuncio realizado este jueves por el Cabildo de Gran Canaria sobre que ha llegado a un acuerdo con el propietario de una parte de Guguy, para su compra por tres millones de euros. Esta «adquisición junto a la parte de titularidad municipal, crea una gran propiedad pública en esta zona», añade.

Cabe recordar que tras el anuncio del propietario de que deseaba vender, el Ayuntamiento aprobó en enero de este año, solicitar al Cabildo de Gran Canaria la compra de esta parte. Además, añadió la propuesta de que una vez adquirido, se inicie el procedimiento para convertirlo en Parque Nacional.

En el anuncio de este jueves, el Cabildo añade la intención de convertirlo en Parque Nacional, junto a otras zonas como Inagua o Tamadaba. «Una buena noticia», señala Tomás Pérez, «para La Aldea y toda Gran Canaria».



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: