Menú principal

Santa Lucía: ‘Emprende Santa Lucía’ abre el nuevo plan formativo hasta fin de año para Empresas y Emprendedores

Cruz Roja colabora en la impartición del taller sobre competencias para la  gestión eficaz de los recursos humanos

El servicio municipal Emprende Santa Lucía activa desde este miércoles la segunda parte del Plan de Formación para Empresas y Personas Emprendedoras que se desarrolla hasta final de año con el taller sobre competencias para la gestión eficaz de los recursos humanos en la empresa, en el que colabora Cruz Roja a través de su programa de empleo.

El nuevo taller se imparte este miércoles, día 12 y el próximo 26 de septiembre, en las Aulas de Formación de las Oficinas Municipales Vecindario II en horario de noche, de 20.00 a 22.00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia de las personas interesadas.

Este programa formativo, que es gratuito y está dirigido a mejorar aspectos como el servicio a la clientela, el uso de nuevas herramientas tecnológicas y marketing, y la comunicación, entre otros, con el objetivo de contribuir a elevar la calidad y la innovación del tejido económico del municipio continuará el próximo 10 de octubre con una charla sobre la nueva Ley de Protección de Datos.

El éxito de las aplicaciones para móviles en el comercio, el 31 de octubre, y liderazgo y empresa, los días 14 y 28 de noviembre, complementan el plan de formación del segundo semestre del año.

La concejala de Desarrollo Local y Promoción Económica, Nira Alduán, explica que “retomamos el plan formativo con el que volvemos a poner de manifiesto el compromiso que el Ayuntamiento de Santa Lucía tiene con el tejido empresarial y comercial, como lo hemos venido haciendo desde hace muchos años, porque entendemos que el hecho de que le vaya bien a las empresas y que estén continuamente formándose e innovando va a significar también que van a seguir generando empleo y economía para el municipio”.

Cerca de mil comerciantes y personas que han decidido constituir sus propios negocios han participado en los planes de formación de Emprende Santa Lucía desde su puesta en macha hace seis años desde la Agencia de Desarrollo Local.

Fiestas de La Orilla

La Orilla continúa celebrando sus fiestas en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, que se desarrollan hasta este domingo. El programa de este miércoles ofrece desde las 19.30 horas, un homenaje a Manuel López, artista de la miniatura que reside en el barrio, teatro a cargo del grupo El Tuntillo, que ofrece un ‘entremé’ con la obra de Juan Ignacio El Breca y noche de humor con Jaime Marrero y su grupo.

La jornada de mañana jueves lleva por nombre El pueblo de parranda y contiene una paella popular y un baile de taifas, a partir de las 19.30 horas.

Homenaje a ‘Pepe Chaste’

El Teatro Municipal Víctor Jara acoge este jueves, a las 20.30 horas, un concierto para homenajear al percusionista y gerente de Musical Vecindario José Juan del Rosario Hernández, conocido popularmente como ‘Pepe Chaste’. Link Floyd, La Banda del Sur, Brenda, La Rock’a, Mingo Roque Trio, Dangelo, Playa Coco y amigos y amigas del músico subirán al escenario para recordarlo en este homenaje, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Niños y Niñas con Cáncer  Pequeño Valiente. Las entradas tienen un precio único de 5 euros y se pueden adquirir en el Ateneo Municipal, la web https://entrees.es/ y en la taquilla del teatro momentos antes de comenzar el concierto.

StaLucía_empresarios y emprendedores-Emprende
????????????????????????????????????


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: