Menú principal

Mogán celebra el Día Mundial del Turismo con un pasacalles, un concierto y el Festival Internacional de Folclore

El próximo, jueves 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Mogán se ha querido sumar a esta celebración con dos jornadas que tendrán lugar el 13 y 27 de septiembre en Puerto Rico y Playa de Mogán, dos de las principales localizaciones turísticas del municipio

La celebración, que empleará la música como nexo de unión entre culturas, será de carácter internacional y tendrá lugar en los puntos turísticos de Puerto Rico y Puerto de Mogán. El Consistorio municipal ha organizado para este jueves, 13 de septiembre, mediante una de las extensiones del Festival Internacional de Folclore organizado por la Agrupación Folclórica El Salitre del Faycán, un pasacalles en Puerto Rico a las 18:30 horas y el Festival Internacional de Folclore a partir de las 20:30 horas en la Plaza del  Puerto de Mogán.

Este contará con las actuaciones de música y danza folclóricas y tradicionales de las formaciones Noble Gaucha (Argentina) y Hollolan Nuorisoseura (Finlandia) así como la incorporación del folclore canario con la Parranda Veneguera y el grupo de baile de las Escuelas Artísticas Municipales de Mogán.

Por último, el miércoles 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, en el Centro Comercial de Puerto Rico se cerrarán los festejos con el concierto de la Asociación Musical Serafín Zubiri Mogán Big Band. La agrupación, constituida en Mogán por miembros de diferentes nacionalidades y una de las bandas más jóvenes del archipiélago canario, ofrecerá un repertorio de éxitos universales de la música bajo la dirección de Marcos García.

El Ayuntamiento de Mogán ha organizado estas jornadas con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Agrupación Folclórica El Salitre del Faycán, el Centro Comercial Puerto Rico y la entidad Puerto de Mogán.

Mogán_Programa Día Mundial del Turismo 2018 Playa-2Mogán_Programa Día Mundial del Turismo 2018 Playa-1



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: