Política

Política-Valsequillo: Mejora la seguridad vial en el aparcamiento del CEIP Los Llanetes, gracias a la moción de AV

En la reunión con Francisco Galván, el concejal garantizó que para el inicio de las clases, las obras estarían concluidas al 99%, a falta de algún pequeño detalle

Juan Carlos Atta, concejal de Asamblea Valsequillera se reunió el pasado martes con el concejal de Vías y obras del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Galván, para hacer un seguimiento a las obras que se han realizado en el aparcamiento del CEIP Los Llanetes, para mejorar la seguridad del alumnado que cada día acude al centro.

En el mes de enero, Asamblea Valsequillera, atendiendo a las demandas de los padres y madres del alumnado y de la dirección del centro, presentó en el Ayuntamiento de Valsequillo una moción en la que solicitaba la construcción de una acera, para mejorar la seguridad en el aparcamiento del colegio, en el que cada día entran y salen muchos vehículos. La falta de una acera o de otros elementos de seguridad, provocaban que, en ocasiones, los alumnos y alumnas tuvieran que caminar entre los vehículos para llegar a la puerta de acceso al centro. Estas circunstancias generaban situaciones de inseguridad para el alumnado y la consiguiente preocupación para padres, madres y profesorado.

La moción presentada por Asamblea Valsequillera fue aprobada por unanimidad en el pleno del mes de enero, sin embargo, las obras no comenzaron hasta principios de la semana pasada. El concejal de Asamblea Valsequillera, Juan Carlos Atta, a solicitud del concejal de Vías y Obras, mantuvo un encuentro en el mismo aparcamiento del CEIP Los Llanetes, para observar las actuaciones que se estaban llevando a cabo en el lugar. “Las medidas adoptadas no son exactamente las que planteamos en nuestra moción, pero el concejal nos ha informado de que han sido consensuadas con la dirección del centro y la AMyPA, por lo que nosotros las damos por buenas y vamos a conceder un plazo prudencial de tiempo para ver si son efectivas. Lo importante es que las medidas que se adopten, garanticen la seguridad de los niños y niñas, y la tranquilidad de sus padres y madres y del profesorado. Le he agradecido al concejal su predisposición y su voluntad para mantenernos informados” explicó Juan Carlos Atta.

En la reunión con Francisco Galván, el concejal garantizó que para el inicio de las clases, las obras estarían concluidas al 99%, a falta de algún pequeño detalle.

“Desde Asamblea Valsequillera nos alegramos de que nuestro trabajo haya servido para mejorar la seguridad en este y en otros centros del municipio, a través de las diferentes obras que se han llevado a cabo durante el verano. Nuestro trabajo de visitas, escucha, información y propuestas de solución, sigue contribuyendo a hacer de Valsequillo un lugar mejor para vivir y con mejores servicios. Continuaremos con este trabajo, porque sólo escuchando a todos nuestros vecinos y colectivos podremos construir un Valsequillo mejor” concluyó el concejal de Asamblea Valsequillera.

Anuncios

Categorías:Política

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s