Menú principal

Ingenio: Alumnado y profesorado de la villa, parte activa de la Escuela Memvus

Conjuntos de esta novedosa escuela artística y el grupo Amidagüe se unen para ofrecer un espectáculo durante el evento Ingenio Colour Festival

Alumnado y profesorado de la Villa de Ingenio está participando de forma activa en el proyecto educativo de la Escuela Memvus cuya actividad principal es la formación musical y artística a través de un inédito método de educación musical desarrollado por el músico y compositor autodidacta grancanario Vicente Umpiérrez Sánchez, actual director de la Escuela. Los profesores de la misma, dos de los cuales ejercen la docencia en colegios públicos del municipio de Ingenio, trabajan con toda entrega con el fin de dar a conocer esta propuesta educativa y artística de vanguardia que se ocupa de la Didáctica, la Interpretación y la Composición. Este método tiene como pilares fundamentales el desarrollo de la capacidad del alumnado en el Ritmo y en el Canto, el aprendizaje de la lectura musical basada en la utilización de sólo dos signos, la Entonación Musical Pensada así como el desarrollo de las capacidades creativas y de la improvisación, entre otros.

La Escuela Memvus desarrolla diversos proyectos artísticos, siendo uno de ellos el denominado «Volcánica» en el que participan conjuntos de canto, ritmo, percusión y coros. El conjunto de percusión Vacaguaré (de 12 integrantes) y el coro infantil Amaragua (formado por 25 integrantes) son algunos de estos conjuntos los cuales están constituidos en su totalidad por niños y niñas residentes en Ingenio. Por otro lado, recientemente nacía una colaboración entre la Escuela Memvus, el Ayuntamiento de Ingenio y la agrupación Amidagüe, perteneciente a la Asociación APADESUR (Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad del Sur) para entre todos preparar un novedoso espectáculo que será presentado en el evento Ingenio Colour Festival este domingo, 16 de septiembre. Amidagüe y Vacaguaré, junto a otros integrantes de Memvus de otros municipios, están ensayando con mucha ilusión desde el pasado mes de junio en la Asociación de Vecinos de Las Majoreras bajo la dirección artística de Yanira Sánchez para ofrecer en esta cita todo un ejemplo de inclusión y de los valores sociales que estas iniciativas representan.

  Ingenio_memvus (1)Ingenio_memvus (2)Ingenio_memvus (3)        



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: