El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ “Nueves meses y Suculum” Por Ezequiel López

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Cuarta temporada continuada, es la que empezamos hoy 10 de septiembre. Hemos estado ausentes de las Ondas 4 semanas y han pasado muchas cosas.

El tiempo dicen que, es un juez inexorable, y coloca a cada cual en su lugar, para mi es una convicción que a lo largo de la vida, el día a día me lo confirma. Llegado este tiempo, reflexionar sobre unos acontecimientos concretos, pasado ya un tiempo prudencial, te permite tener una perspectiva necesaria para poder calibrar la importancia de los hechos, y en ocasiones poder llegar a relativizarlos, también he de decir que, en otras no. Apoyarse en la distancia y en el tiempo es un ejercicio muy sano, por aquello de que el árbol, a veces, no nos deja ver el bosque.

En esta temporada aplicaremos, por nuestra parte, aquello de, “vístame despacio que tengo prisa”, vamos a intentar ayudar a nuestros políticos, nos vamos a convertir en unos verdaderos aliados de nuestros gobernantes, vamos a recordarles esos compromisos que hicieron que le votáramos para conseguir acercarles al poder, conformar gobiernos, que hoy en día ejercen en nuestras instituciones públicas como nuestros Ayuntamientos.

Les recordaremos lo que no han hecho, aún, y lo que han conseguido de lo prometido, debemos de estar con ellos codo a codo, insistiremos considerando que los compromisos creados, electoralmente, es palabrita del niño Jesús, no creemos que ningún gobernante prometiera lo que no van a poder darles, después de cuatro años de estar en el poder. Si fuera el caso que no han cumplido por causas mayores, ajenas realmente a su voluntad, también queremos ser útiles para comunicarlo.

En el mes de agosto se han ido de vacaciones casi todos y todas, se han quedado, realmente en el trabajo político, los que se toman esto de lo público de una manera muy responsable, el resto se convierte, sencilla y llanamente, en funcionarios eventuales, en profesionales de la política.

Gran Canaria tiene unos problemas a nivel Insular que no son mocos de pavo, hablamos de seguridad y hablamos de economía. Dos temas que no terminan de ver la luz al final del túnel, no vamos a pedir que nos den la Luna, nooo, pero sí que alguien ponga cordura a unos desaguisados donde parece ser, existen unos intereses personales que superan, a los llamados, interés público. Los medios, en estos temas peliagudos, no estamos llegando al quid de las cuestiones, nos puede, parece ser, más el poder adquisitivo, y estamos permitiendo que la sin razón se apodere de la calle y no sepamos separar la paja del trigo.

Debemos de exigirnos un poquito más, tenemos entre todos, que hacer un mayor esfuerzo para alejarnos, lo necesario, de los intereses partidistas que perjudican a las instituciones públicas que costeamos entre todos, y que parece que las mantenemos, para que vivan como reyes, ya no como funcionarios, aquellos que tienen la fortuna de cobrar religiosamente un sueldo todos los meses, que les sigue permitiendo estar en la llamada, clase media, mientras, aquellos que dependemos de la economía privada, se las ven y desea para subsistir dignamente.

La clase política y los funcionarios, son unos privilegiados, bien lo saben ellos, tienen que estar, cumplen con su cometido, pero no pueden olvidarse que los que estamos fuera, no siempre nos tenemos que comportar como borregos, dejados a la buena voluntad de un pastoreo descabezado.

Lo vivido en Jinámar, esos veintitantos vehículos quemados no puede quedar sin saberse y conocerse la razón y los autores o autor de los hechos, cuando los vecinos del lugar siguen estando expuestos a la misma suerte hoy en día. La delegación del Gobierno, el grupo de gobierno, el gobierno Insular, el regional, todos a una en un acto de estas características, que no se da ni en los peores barrios de conflictos habituales en zonas de alta conflictividad, en España o en Europa. Esta pasividad y el postureo político dado al tema, es de vergüenza, estas cuestiones, cuando vemos como se intentan resolver, mesclando realidad social con políticas baratas, es para plantearnos, si de verdad corre sangre de interés general por algunas venas.

Quedan escasos 9 meses para que los encantadores, no las encantadoras, grupo musical que lo hace muy bien, nos ofrezcan la mejor cara, y la cara verdadera, seremos nosotros, los ciudadanos los que tenemos que abrir muy bien los ojos y saber leer, y entender lo que nos dicen cuando se disculpan con algo muy manido y que nos lo pondrán en la mayoría de los escritos, “no hemos podido hacer más, si nos votan, en los próximos cuatro años, lo hacemos”, apúntenlo, será la frase maldita, cuando la oigan, sepan que están delante del enemigo.

Cuarta temporada con un mismo compromiso con ustedes, seguir siéndoles útiles, con nuestras virtudes y defectos, pero nunca con mentiras ni calumnias. Bienvenidos, bien hallados.

Audio El Comentario Lunes 100918

**Sección de comentarios

 

 

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s