Menú principal

Cultura: El grupo Cantajuego presenta en el Gran Canaria Arena su espectáculo musical ‘Yo tengo derecho a jugar’

El Tour 2018 de la popular formación incluye también funciones en septiembre en Carrizal de Ingenio, Lanzarote y Fuerteventura

El Gran Canaria Arena acogerá el próximo día 9 de septiembre el espectáculo musical del grupo Cantajuego, ‘Yo tengo derecho a jugar’, la nueva producción de la compañía que se ha convertido en un fenómeno infantil en la última década y en un referente de la música dedicada a la primera infancia en nuestro país.

El tour 2018 del popular grupo en las Islas es posible gracias a una producción asociada entre Acelera Producciones y Makaron Gestión y Proyectos Culturales que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

El citado grupo, que el pasado año estuvo nominado a los premios Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina para Niños por su trabajo denominado ‘¡Viva Mi Planeta 2!’, inicia su gira por Canarias en el Gran Canaria Arena con una única función prevista a las 17.00 horas.

En su nuevo espectáculo ‘Yo tengo derecho a jugar’ los integrantes de Cantajuego con sus habituales petos vaqueros inundados de pines de colores despliegan toda su energía a través de una cuidada selección de las canciones más populares de su extenso repertorio, incluyendo los hits de su última entrega ‘Viva mi Planeta’ y ‘Cantajuego in English’, que ha sido número 1 en ventas. Además, en sus actuaciones en las que convocan a toda la familia para cantar, bailar y participar al ritmo de sus pegadizas canciones, contarán con los populares Coco, Pepe y Buby, a los que se suman muchos otros personajes que otorgan color y alegría a un espectáculo vibrante y lleno de ritmo. En su propuesta no se olvidan de hablar a los más pequeños de la sostenibilidad y del cuidado del planeta, así como de los valores de la convivencia, la colaboración y el respeto a nuestros semejantes sean del lugar que sean y profesen la religión y la cultura que sea.

Tras la función en el citado recinto deportivo de la capital grancanaria, Cantajuego se presenta con dos pases previstos en el Centro Cívico de Carrizal de Ingenio el 15 de septiembre (12.30 y 16.30 horas), el Auditorio de Tenerife el 16 de septiembre, el campo de fútbol de Aceró en Los Llanos de Aridane de La Palma el 23 de septiembre, el Pabellón Municipal de Deportes de Tinajo en Lanzarote el día 29 de septiembre (17.30 horas) y concluir en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario en Fuerteventura el día 30 septiembre, también con dos funciones que tendrán lugar a las 16.30 y 19.00 horas. Las entradas para los espectáculos celebrados en la provincia de Las Palmas, ya pueden adquirirse a través de la plataforma www.aceleraproducciones.com

El proyecto pedagógico de Cantajuego, que combina entretenimiento con aprendizaje, ha llegado a millones de niños de todo el mundo sobrepasando cualquier expectativa. La creciente popularidad que la producción ha adquirido en los últimos diez años con la realización de multitud de giras a las que ha acudido más de un millón de espectadores en las más de 1.250 funciones ininterrumpidas desde 2007, se demuestra con creces en el millón y medio de dvd vendidos a lo largo de sus más de 10 años de carrera, y su canal oficial en YouTube tiene más de 1 millón de suscriptores, acumulando la friolera cifra de más de 1.600 millones de reproducciones, lo que les convierte en uno de los artistas españoles más exitosos en esta plataforma.

Cantajuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a niños de 0 a 6 años, Cantajuego propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía, vivencias que desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Con “Yo tengo derecho a jugar” la puesta en escena será una vez más una invitación a cantar y jugar de manera divertida y visualmente impactante, que permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal. Además, Cantajuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego.

Desde el año 2010, Cantajuego se ha expandido para acercarse a todos sus fans de otros países como México, Italia y Argentina.

Cultura_ espectáculo Yo tengo derecho a jugar (4)Cultura_espectáculo Yo tengo derecho a jugar (2)Cultura_espectáculo Yo tengo derecho a jugar (3)Cultura_Cartel de las actuaciones de Cantajuego en Gran Canaria



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: