Menú principal

Ingenio: Las instalaciones del CEIP Claudio de la Torre de Carrizal, libres de amianto, reformadas y en condiciones

Las clases en el CEIP Claudio de la Torre de Carrizal comenzarán el 17 de septiembre en unas instalaciones libres de amianto, reformadas y en condiciones

El CEIP Claudio de la Torre en Carrizal comenzará las clases el 17 de septiembre, una semana más tarde de lo previsto en el calendario escolar, tras pasar por unas importantes obras este verano. Ayer jueves, 6 de septiembre, en un Consejo Escolar Extraordinario, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias informaba que el centro ya se encuentra libre de amianto tras ejecutar las obras de encapsulado y retirada del material. La directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, informó de los resultados de los trabajos al alcalde de Ingenio, Juan Díaz, la concejala de Educación, Victoria Santana, profesorado, equipo directivo y familias.

Dorta agradeció al profesorado su comprensión e implicación durante el proceso, especialmente en esta última semana en la que han avanzado en las tareas administrativas de inicio de curso desde otro centro para facilitar en todo lo posible un inicio de curso sin incidencias y felicitó al equipo técnico y al personal encargado de los trabajos por la excelente coordinación y por su trabajo ejemplar, que ha hecho posible cumplir con los plazos comprometidos.

«Es una gran noticia saber que el colegio está libre de amianto, reformado y en condiciones,» afirmaba esta mañana Victoria Santana, la cual quiso agradecer a la Consejería la inversión de más de 400.000€ realizada y, en especial, los trabajos ejecutados para dar celeridad y haber solucionado el problema tan eficazmente. Asimismo quiso felicitar a la directiva, profesorado y familias por el logro alcanzado.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: