Menú principal

Teror: Igualdad activa la ‘Campaña Violeta’ en la Fiesta del Pino

El Ayuntamiento de Teror distribuye 100.000 servilletas para prevenir y sensibilizar en materia de violencia de género y abusos sexuales en las Fiestas del Pino

Con motivo de las Fiestas del Pino, desde la Concejalía de Igualdad se ha puesto en marcha la ‘Campaña Violeta’, que tiene por objeto prevenir y sensibilizar en materia de violencia de género y abusos sexuales, dando mensajes e información ante posibles agresiones o abusos.

La Campaña Violeta ha realizado la distribución de 100.000 servilletas, repartidas en bares, cafeterías y chiringuitos y eventos públicos del municipio como la grabación del programa ‘Tenderete’, convirtiéndose cada uno de ellos en puntos violetas. Además se distribuirán en el IES Teror y en los comedores de la organización de la Fiesta del Pino.

El alcalde de Teror, José Luis Báez, y la concejala de Igualdad, Alejandra Reyes, hicieron entrega este jueves de las servilletas a distintos establecimientos del municipio que actuarán de ‘puntos violetas’.

Por otra parte, se han distribuido carteles con el mensaje «Insistir es acosar; acosar es agredir; solo sí es sí», y ofreciendo información sobre qué hacer y dónde acudir en caso de sentirse acosada.  La campaña cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, a través del programa se sensibilización contra la violencia de género.

Teror_cartel_violetaTeror_presentacion_campana-violeta

Teror_servilleteros_campana-violeta



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: