Menú principal

Ingenio: La Villa acoge la Junta de Seguridad del evento SwimRun Series Gran Canaria

La prueba se realizará el 15 de septiembre, cerrándose el plazo de inscripción este domingo día 9

En la mañana de este jueves, 6 de septiembre, se celebraba en las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio una Junta de Seguridad con motivo de la celebración la próxima semana de la prueba deportiva SwimRun Series. A la misma acudió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López, así como miembros de la organización, técnicos municipales y representantes de diversos cuerpos de seguridad y emergencias tanto de Ingenio como de Agüimes ya que la prueba transcurrirá entre ambos municipios.

Durante la reunión la organización fue exponiendo los trazados, las afecciones que los distintos itinerarios plantean, las necesidades humanas y materiales ya cubiertas y las que aún están pendientes, los cortes previstos y duración de los mismos, entre otras cuestiones, para entre todos ir solucionando cada detalle de cara a extremar al máximo las medidas de seguridad que permitan a participantes y personas aficionadas disfrutar de este espectáculo deportivo con garantías de éxito y sin riesgos.

El sábado, 15 de septiembre, a las 17:00 horas, se celebrará la segunda edición de esta prueba en la isla. «El año pasado fue una experiencia piloto para nosotros, que arrancábamos con dudas, pero el resultado fue extraordinario y ante este éxito, repetimos», manifestaba el responsable de Deportes ingeniense, añadiendo que a la participación de los Ayuntamientos de Ingenio y Agüimes se suma la del Cabildo de Gran Canaria que también ha apostado por la misma de forma decidida. Lo más característico de esta prueba, según López, es que «hace todo un recorrido por el litoral costero desde la playa del Burrero hasta Arinaga por lo que tenemos la mejor fórmula de proyectar nuestro municipio a cualquier rincón del mundo». También quiso destacar cómo en esta novedosa prueba las parejas competidoras combinan tramos de carrera a pie con diversos segmentos a nado unidos.

Cabe recordar que las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 9 de septiembre con un coste de 40 euros por persona a través de www.swimrunseries.es y, presencialmente, en las oficinas de DG Eventos situadas en la calle Bravo Murillo, número 17 – Local 4, de Las Palmas de Gran Canaria. El horario es de lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, así como los viernes de 09:00 a 14:30.

La jornada comenzará a las 16:00 con la SwimRun Kids destinada a niños de 10 a 15 años cuya inscripción es gratuita. Comprende tres tramos a pie y dos a nado (1,590 km) y se desarrollará principalmente en la playa de El Burrero, en las inmediaciones del Club Náutico. La principal novedad para este año es la hora de inicio para los adultos coincidiendo con el atardecer para el disfrute de los propios protagonistas y del público en general.

Ingenio_junta_seguridad_swimrun (1)Ingenio_junta_seguridad_swimrun (2)Ingenio_junta_seguridad_swimrun (3)



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: