Menú principal

Cruz Roja pone al servicio de las Fiestas del Pino en Teror su dispositivo de atención sociosanitaria

El dispositivo comenzará mañana, día 7 de septiembre (viernes), a las 14:00 horas, y estará operativo hasta el día 8 (sábado) por la tarde

El dispositivo de atención sociosanitaria de Cruz Roja, al igual que años anteriores, contará con la participación de un centenar de voluntarios y voluntarias

Un total de 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, forman parte del dispositivo de salud y socorro, que desde las 14:00 horas de la tarde del día 7 y hasta las 08:00 horas del día 8 de septiembre y de nuevo este mismo día, de 10:00 h. a 16:00 h., estará funcionando en las Fiestas del Pino en Teror. Como parte de esta intervención, y al igual que el pasado año, habrá un Hospitalito o Puesto Médico Avanzado (PMA), situado en el Colegio Monseñor Socorro Lantigua (junto a la sede de Cruz Roja), donde se atenderá a todas aquellas personas que necesiten algún tipo de atención sociosanitaria. El puesto médico contará, en todo momento, con 2 médicos/as, 4 enfermeros/as y 8 socorristas, además, contaremos con un equipo de ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias ) Psicosocial, dotado de un psicólogo y cinco socorristas para la atención de familiares y menores; un equipo de ERIE de Comunicaciones, que garantizará las comuniaciones en todo el dispositivo sanitario y permitirá la continuidad de comunicaciones en el caso de caída de la red de radio; y un equipo de ERIE de Búsqueda, que posibilitará la localización de personas así como la extracción de víctimas de lugares de difícil acceso donde no llegan los recursos sanitarios de carretera.

Durante la romeria, en la tarde del día 7, habrá un total de 8 ambulancias de soporte vital básico, 2 ambulancias de soporte vital avanzado, que estarán repartidas tanto en la Villa de Teror como en los alrededores y en las entradas y salidas del pueblo. También contaremos con 1 vehículo de intervención rápida dotado de médico y enfermero.

Por otro lado, el día 8 “Día de Ntra. Sra. del Pino”, habrá un total de 3 ambulancias de soporte vital básico, 1 ambulancia de soporte vital avanzado y un puesto sanitario como parte del dispositivo sanitario, además de la participación de  patrullas a pie compuesta de socorristas divididas en grupos de 3 ó 4 personas, que estarán presentes en los diferentes actos para facilitar la atención “in situ” a las personas que requieran de atención sanitaria.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: