Menú principal

Sociedad: 12ª Feria Internacional Canagua&energía

La Feria Canagua&energía 2018, promovida por el Cabildo de Gran Canaria, referente internacional en el binomio agua y energía. La feria se celebrará en INFECAR del 4 al 6 de octubre de 2018

El objetivo de la 12ª Feria Internacional Canagua&energía, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), es convertir a Gran Canaria, y a Canarias en general, en punto referente internacional enenergías limpias y en la generación y reutilización del agua. Centrada en ofrecer soluciones integrales de agua y energía para entornos aislados, la Feria Canagua&energía facilitará nuevas oportunidades de negocio en el marco del binomio agua y energía.

Hoy se ha presentado por parte del presidente del Cabildo de Gran Canaria y del Consejo Directivo de INFECAR, Antonio Morales, la edición de 2018 de la Feria Internacional Canagua&energía. En el acto estuvieron presentes, asimismo, Raúl García Brink, Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR; Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria; Manuel Mora Lourido, director general de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR); Gerardo Henríquez, gerente del Consejo Insular de Aguas; y Fernando Ojeda, presidente del Comité Organizador de la 12º Feria Internacional Canagua&energía.

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Aguas y el Consejo Insular de la Energía, promueve esta importante feria, organizada por INFECAR, para dar a conocer los nuevos modelos en eficiencia energética y en el uso y reutilización del agua, al tiempo que facilita oportunidades de negocio entre los profesionales del sector.

Canagua&energía expondrá productos de diversos países, con empresas de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal y Ghana, entre otros, además de contar con visitantes profesionales nacionales y extranjeros. Las jornadas del jueves 4 y viernes 5 de octubre estarán dedicadas de forma exclusiva a los profesionales del sector. La tercera jornada, la del sábado 6 de octubre, la feria estará abierta también al público en general.

La Institución Ferial de Canarias (INFECAR) lleva más de cinco décadas tendiendo puentes de negocio entre Europa, África y América, con especial énfasis en la región de la Macaronesia. Continuando con la política de organización de ferias especializadas, la 12ª Feria Internacional Canagua&energía es la feria de referencia del sector de las energías renovables y del agua en Canarias.

Reuniones de negocio, jornadas técnicas Visitantes profesionales: Los visitantes profesionales se pueden inscribir para acceder de forma gratuita a la feria a través de la página web de la misma www.canagua.es.

Reuniones de negocio: Durante La feria se desarrollarán reuniones de negocio (B2B) entre expositores y visitantes profesionales, cuyas citas se pueden concertar con anterioridad.

Jornadas Técnicas: En la Feria tendrán lugar diversas presentaciones de productos por parte de las empresas participantes, así como varias charlas y jornadas técnicas, entre ellas, y a modo de avance, se indican las siguientes:

Jueves 4 de octubre J

  • Jornada sobre la Cadena de Suministro de la Eólica Offshore, con la colaboración del Clúster Marítimo de Canarias.
  • Presentación del Proyecto Demola Canarias, liderado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).
  • Mesa redonda sobre Agua y Energía en África.

Viernes 5 de octubre

  • Presentación de las ventajas de la Zona Especial de Canarias y de la Zona Franca de Canarias para el sector del agua y la energía.
  • Jornada sobre Gestión del agua en Canarias: Técnología, innovación y eficiencia, organizada por FuturENVIRO.
  • 1er Foro DESAL+ STARTUPS, proyecto coordinado por el ITC.

Sábado 6 de octubre

  • Taller El Aguacultor, con la colaboración del ITC.
  • Taller sobre energía eólica, con la colaboración de ENERCON.
  • Conferencias sobre ahorro en las facturas del agua y la luz.
  • Sesión informativa sobre ayudas públicas a la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas, por parte del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria.

Visita a instalaciones técnicas: Destinado a los visitantes profesionales de la feria, el sábado 6 tendrá lugar una visita a una instalación de agua y a la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).

La Feria Internacional Canagua&energía se celebrará cada dos años a partir de esta edición de 2018, por lo que la próxima cita será en 2020. La muestra está calificada como Feria Oficial de Canarias por el Gobierno regional y está auditada por la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y The Global Association of Exhibition Industry (UFI).

Profesionales y público general pueden encontrar toda la información de Canagua&energía 2018 en su web oficial, ubicada en la dirección www.canagua.es, donde pueden inscribirse los visitantes profesionales de la feria. 12ª Feria Internacional Canagua&energía (1)12ª Feria Internacional Canagua&energía (3)12ª Feria Internacional Canagua&energía (2)12ª Feria Internacional Canagua&energía (4)12ª Feria Internacional Canagua&energía (5)

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: