Menú principal

Ingenio: Ciudadanos y sector empresarial pueden elegir la mejor opción para su Zona Comercial Abierta


El Ayuntamiento sigue animando a la ciudadanía y sector empresarial a manifestar qué Zona Comercial Abierta quiere para su municipio

El pasado viernes, 31 de agosto, se cerraba el plazo de exposición pública del borrador del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas del municipio de Ingenio

Durante todo el mes la ciudadanía, comerciantes, integrantes del sector empresarial, partidos políticos, entre otros, tuvieron la oportunidad de presentar otras opciones de Plan Director a las ya presentadas por el Equipo Redactor, comentarios y sugerencias. En este sentido, se recibieron diversas alegaciones, las cuales han sido ya todas contestadas para su inclusión o justificación y durante esta semana se está elaborando la propuesta con las modificaciones que se elevará a la web así como la pregunta concreta que estarán expuestas hasta el 12 de noviembre para que los vecinos y vecinas puedan participar en la elección de las alternativas.

Tal y como ha informado el concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, todas las aportaciones presentadas tanto para las ZCA de Ingenio casco, Carrizal y El Burrero, siguen una línea parecida. Adelantó que hay propuestas muy interesantes como incluir Las Mimosas en la zona comercial de Ingenio o añadir un carril bici en Carrizal. Además todos coinciden en eliminar la mediana en Carlos V, en la búsqueda paralela de los aparcamientos, en el Plan de Movilidad colateral a las zonas comerciales propuestas así como en la vegetación y elección de un mobiliario homogéneo y resistente.

Desde la Concejalía de Urbanismo se han mostrado muy contentos con la participación. “Queremos agradecer la colaboración que han ido manifestando, abriendo una nueva forma de hacer política,” manifestaba Dámaso Vega, resaltando las posibilidades que ofrece la vía telemática, “una vía de participación tan abierta que nos lleva a unos nuevos cambios políticos muy interesantes de cara al futuro”. Por otro lado volvió a animar a la ciudadanía y al sector empresarial a participar en este proceso y a “manifestar qué es lo que quieren para su municipio en referencia a las Zonas Comerciales Abiertas para incluirlo en el Plan General.” “Tienen una oportunidad de oro para que la participación sea mayoritaria y directa como una nueva forma de hacer política en la que la ciudadanía tiene el principal protagonismo,” concluyó.
Cabe recordar para acceder a este procedimiento deberán seguir las instrucciones en el siguiente enlace: https://participa.grancanaria.com o a través de la pagina web del ayuntamiento www.ingenio.es.

Ingenio_ZCA



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: