Menú principal

Valleseco: “Bailando el trompo”, la carreta del municipio en la Romería del Pino

La representación vallesequense saldrá en el décimo séptimo lugar, con el acompañamiento de la Escuela de Baile y la Parranda Los Paperos

La Concejalía de festejos, que dirige Francisco Rodríguez, participará un año más en la Romería del Pino de Teror, que tendrá lugar el viernes 7 de septiembre en la Villa Mariana. La carreta que saldrá en el número 17, llevará por título “Bailando el Trompo”.

En la presente edición acompañará en el recorrido la Escuela de Baile del municipio y la Parranda Los Paperos, y interpretarán ante la Virgen una folias. A su vez, Carla Ortega Arencibia y Eliam Manuel Pérez Arencibia,  es la pareja de Valleseco que representará al municipio en el recitan de las décimas al paso de la carreta a los pies de la Patrona de Gran Canaria.

El municipio incluirá en la ofrenda a Nuestra Señora la Virgen del Pino, gran cantidad de productos de las tierras, manzanas reinetas, gofio, papas, calabazas, calabacines, piñas o tunos, sin olvidar los alimentos no perecederos, en total unos 700 kilos de productos para los más necesitados.

Una carreta que quiere destacar la importancia de los productos de la tierra y sus tradiciones, cestas de mimbre que portan los productos más representativos de este punto de las medianías de la isla.

Como todos los años, los/as vecinos/as tendrán una guagua para poder participar en la romería, se pueden apuntar hasta el jueves 6 de septiembre en el propio ayuntamiento.

Valleseco“Bailando el trompo”‘De la tierra a la mesa’,carreta en la Romería del Pino (1).jpg

Valleseco“Bailando el trompo”‘De la tierra a la mesa_,carreta en la Romería del Pino (2)Valleseco“Bailando el trompo”‘De la tierra a la mesa_,carreta en la Romería del Pino (3)



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: