Menú principal

Sta.Mª Guía: El municipio tendrá un aula de la naturaleza en Verdejo

Un edificio que cuenta con una inversión de 214 mil euros y que se destinará a la actividad docente

Con iniciativas para la formación, información y concienciación medioambiental de los ciudadanos; está previsto que los trabajos finalicen en octubre

El Ayuntamiento de Santa María de Guía continúa ejecutando las obras de la futura aula de la naturaleza, a la que destina una inversión de 214 mil euros, financiados a través del Plan de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Un edificio ubicado en una parcela de más de quinientos metros cuadrados, en el camino de Verdejo, que se destinará a la actividad docente, con iniciativas para la formación, información y concienciación medioambiental de los ciudadanos. El alcalde guiense, Pedro Rodríguez, visitó este enclave para conocer de primera mano la evolución de los trabajos, que se ejecutan en dos fases, y está previsto que finalicen en octubre para su puesta en funcionamiento.

Pedro Rodríguez destacó la importancia de que la zona alta de Santa María de Guía cuente con un espacio de estas características “en un entorno con un gran valor paisajístico y ecológico, que podremos acercar y dar a conocer en todo su esplendor a los amantes de la naturaleza”. En este sentido, el alcalde guiense confía en que esta infraestructura albergue importantes actividades “y contribuya en nuestro cometido de concienciar y divulgar el gran patrimonio natural que tenemos en nuestro municipio, no sólo entre quienes nos visitan sino también entre los propios guienses”. Una misión, concluyó el máximo edil norteño, “en la que no escatimaremos esfuerzos con ideas innovadoras e iniciativas como esta”.

En la primera fase de las actuaciones se ha construido la zona de docencia, el acondicionamiento de la parcela y la rehabilitación exterior del módulo de alojamiento con restitución de cubiertas y mejoras de la carpintería. Mientras que en la segunda parte de las obras se ha actuado en el interior de la infraestructura, aseos y cocina; además de la sustitución de los pavimentos y soleras por una capa drenante mediante encachado de grava y solera armada.

Guía_Aula de la naturaleza verdejo



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: