Tenerife

Granadilla de Abona: El Médano se mueve al ritmo de más de una treintena de actividades deportivas y musicales

El V Closing Summer ofrece durante toda la tarde diferentes conciertos para todos los públicos

El Médano fue hoy sábado 1 de septiembre el epicentro del deporte del Sur con la celebración de la X Feria del Deporte, que ofreció en esta edición más de una treintena de actividades entre modalidades deportivas, talleres, clases y numerosos stands de comercios y asociaciones. Numeroso público se sumó a las diferentes iniciativas que comenzaron pasadas las 10.00 horas y que fueron inauguradas por el primer teniente alcalde, Marcos González, y por la concejala de Deportes, Sara Cano.

La feria deportiva, que se extendió hasta las 14.00 horas, ofreció vóley en la playa; clases de surf, windsurf y paddle sup; baloncesto, bádminton playa, piragüismo, scalextric, lucha del brazo, footgolf, dominó, bola canaria, módulos de obstáculos Mencey, rocódromo, cometas, rugby y un stand de pesca deportiva. Además, este año, a partir de las 11.00 horas, hubo pasarela de la mejor moda deportiva, surfera y óptica organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y talleres sobre cometas, seguridad acuática, grafitis y actividades de la FundaciónCanarias ‘Recicla para Todos’, para concienciar en el reciclaje, a través de la empresa pública Sermugran.

Todo aquel que se acercó hasta la plaza central y su entorno pudo participar, además, en las clases de baile y de jump; seminario de jiu-jitsu brasileño; gimnasia acrobática, crossfitt, zumba, yoga acrobática o slackline A esta edición, se sumó nuevamente la Fundación Canaria Pedro Rodríguez, que aparte del encuentro de fútbol 3×3, también hizo una recogida de material escolar. Los stands que se instalaron en la plaza correspondieron a numerosas empresas localizadas en el núcleo, una carpa saludable de Hemoterapia, y a la Asociación por el Deporte Femenino y a la Asociación Canarias de Footgolf.

Closing Summer. A partir de las 17.00 horas de hoy sábado está previsto que dé inicio la V edición del Closing Summer, que nació hace cinco años con la finalidad de unir deporte y ocio a través de la música como una forma saludable de vivir y despedir el verano. Entre las actuaciones musicales, previstas hasta la 1 de la madrugada y dirigidas a todos los públicos, figuran Thelorinx (danza urbana); The Taxman (rock/pop); Irtap (dj); Renzzo (música actual) y La Maldita.

Marcos González y Sara Cano agradecen la implicación de las numerosas empresas y colectivos que se han sumado en esta X edición y al público que participó en la oferta totalmente gratuita de más de una treintena de actividades deportivas. Resaltaron la importante apuesta que se está realizando por el deporte y una muestra de ello es el escaparate no solo deportivo, sino musical y de dinamización comercial, en que se ha convertido esta parte del litoral.

Tfe-GdeAbona_ X Feria Deporte y Closing Summer (1)Tfe-GdeAbona_ X Feria Deporte y Closing Summer (2)Tfe-GdeAbona_ X Feria Deporte y Closing Summer (3)Tfe-GdeAbona_ X Feria Deporte y Closing Summer (4)Tfe-GdeAbona_ X Feria Deporte y Closing Summer (5)Tfe-GdeAbona_ X Feria Deporte y Closing Summer (6)Tfe-GdeAbona_ X Feria Deporte y Closing Summer (7)Tfe-GdeAbona_ X Feria Deporte y Closing Summer (8)Tfe-GdeAbona_ X Feria Deporte y Closing Summer (9)

Anuncios

Categorías:Tenerife

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s