Menú principal

La Frontera: La Fiesta de La Vendimia de Merese pone el broche de cierre a las Fiestas Patronales

Cata de café de Agaete y vinos de El Hierro, Senderismo temático y folclore, son algunas de las propuestas

Este fin de semana, 1 y 2 de septiembre, Merese celebra su tradicional Fiesta de La Vendimia, organizada por la Asociación de Vecinos (ARME) con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo Insular de El Hierro, el Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna y el apoyo de distintas empresas.

La primera actividad propuesta es para este sábado, 1 de septiembre, un sendero temático guiado sobre el sector vitivinícola por la zona conocida como El Parque hasta la Plaza de Merese. En este mismo día, a las 19.00 horas, está contemplada una novedosa actividad: un taller de “Café de Agaete y Vinos de El Hierro”, como cata de productos de calidad, previa inscripción con ponentes como Víctor Lugo Jorge, director de Bodega Los Berrazales – Finca La Laja en Agaete y Gabriel Santos García, subdirector del Aula Cultural y de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna; con proyección de material audiovisual sobre la Vendimia en El Hierro; como finalización de actividades para este día se propone a los vecinos un baile amenizado por Álvaro Gamboa.

El domingo, 2 de septiembre, la plaza de Merese vuelve a acoger actividades enmarcadas en su Fiesta a partir de las 12.30 horas, con la ya tradicional presentación y la celebración de la II Edición de Vinos Artesanales “Vinos de Pata”. Una jornada completa dedicada a esta tradición que invita a todos a participar y que completará las actividades propuestas para este domingo con la Charla de Víctor Lugo Jorge, la popular Vendimia y Pisada de Uvas en el Lagar; comida de hermandad y el Festival Musical, previsto para las 14.30 horas, con las actuaciones de Fabiola y Angelina; Sabrina y Valeria; Giana; Helena; Nora; Dilay; Arianny; Tejeguatito y Joapira; finalizando la noche con la actuación del Mariachi Vicente Rey y el baile con “A Pico Botella”.

Esta celebración pone el broche de cierre a las Fiestas Patronales del Municipio de La Frontera. Una cita obligada para todos aquellos que quieran compartir vino, uvas, queso y gofio; que en estas últimas ediciones subrayan la importancia de la cultura del vino como rescate de tradiciones y apuesta como alternativa para el turismo.

El Hierro-Fronera_lagar merese2.jpg

El Hierro-Fronera_ Fieta la vendimia con programación.jpg

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: