Menú principal

Candelaria: Disfruta este viernes del espectáculo ‘De Candelaria al cielo’

Desde el Centro Alfarero Casa Las Miquelas, desde las 19:30 hasta las 23:00 horas

El cielo de Candelaria y el Centro Alfarero Casa las Miquelas se alían este próximo viernes, día 31 de agosto, para ofrecer a quienes lo deseen uno de los espectáculos más bellos del mundo, y que no es otro que la observación de un cielo transparente, bajo el influjo de una luna en cuarto menguante, plagado de estrellas y sin contaminación lumínica.

La actividad denominada “De Candelaria al cielo”, organizada desde el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Cultura y en colaboración con Sonrisas Travel, se extenderá desde las 19:30 horas hasta pasadas las 23:00 horas.

Durante este espacio de tiempo los asistentes podrán deleitar su oído disfrutando de los sones musicales del dúo Salt&Pepper. A continuación, podrán adquirir un mayor y mejor conocimiento de nuestro cielo con la clase explicativa impartida por José A. Paris, guía Starlight.

En torno a las 22:00 horas se procederá al apagado del alumbrado público para evitar la contaminación lumínica, lo que redundará en un buen avistamiento de estrellas y de los planetas Saturno y Júpiter -si las condiciones meteorológicas lo permiten-.

Teniendo en cuenta la inmensidad de un cielo sembrado de estrellas, perceptible desde 500 metros desde el nivel del mar y la belleza nocturna de nuestro municipio, tanto la alcaldesa, María Concepción Brito, como el concejal de Cultura, Manuel González, invitan a cuantas personas lo deseen, y hasta completar aforo, a vivir esta experiencia sin más condición que la de mirar de Candelaria al cielo.

Tfe-Cadelaria_De candelaria al cielo



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: