Menú principal

Sta.Mª Guía: El Ayuntamiento mejora la iluminación y accesibilidad del campo de fútbol de Montaña Alta

Con una inversión de 214 mil euros, las obras mejorarán también la eficiencia energética de las instalaciones; los vestuarios; aseos públicos; accesos; protección de los usuarios y el entorno

El Ayuntamiento de Santa María de Guía continúa con su plan de rehabilitación de las instalaciones deportivas del municipio y las obras que ejecuta en el campo de fútbol de Montaña Alta avanzan a buen ritmo, para mejorar la iluminación de la superficie de juego y la eficiencia energética de las instalaciones, adaptando el sistema eléctrico y de iluminación a la normativa vigente. Para ello se han sustituido ya las antiguas torretas por columnas metálicas troncocónicas octogonales de 20 metros de altura, dotadas de focos LED, y se ha renovado la instalación eléctrica del edificio de vestuarios. Dejando previsto el mecanismo general del campo para el sistema de impulsión de agua para el riego.

Unos trabajos que en su primera fase de ejecución suponen una inversión de 214 mil euros, financiados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, en el marco de las subvenciones para creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales para la población rural. Asimismo, en esta actuación se mejorará la accesibilidad al campo para personas con movilidad reducida, vestuarios, aseos públicos y el entorno de las instalaciones.

Esta primera intervención también incluye la reforma de los aseos públicos y la construcción de un aseo adaptado para personas con discapacidad; la sustitución de los dos calentadores eléctricos de las duchas de los vestuarios por bombas de calor aerotérmicas; colocación de redes de protección en los fondos Norte y Sur del campo con una altura de 8 metros y reparación de las redes laterales; mejoras del punto de control de acceso al recinto; o la construcción de muros de piedra en el perímetro del campo próximo a las laderas, previa limpieza y retirada de tierra de estas zonas, dotados con sistema de evacuación de aguas pluviales. Además, se ejecutará una acera perimetral al área de juego conectada al acceso principal y adaptada a la accesibilidad de personas con movilidad reducida, para el tránsito de los usuarios.

Guía_mejoras campo de fútbol montaña alta-1Guía_mejoras campo de fútbol montaña alta-2



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: