Menú principal

Mogán: Playa del Cura contará con servicios de restauración, aseos y área deportiva

La propuesta de aceptación de condiciones y prescripciones fue aprobado este martes en sesión extraordinaria del Pleno de Mogán

En la sesión extraordinaria del Pleno de Mogán, celebrado esta martes, 28 de agosto, se ha aprobado la propuesta para la aceptación de las condiciones y prescripciones por las que se otorgará la concesión de ocupación de 276 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre con un módulo de restauración y terrazas anexas a la Playa del Cura, de acuerdo con lo establecido en la resolución de la Dirección General Sostenibilidad de la Costa y el Mar de 31 de julio de 2018. Ha sido aprobada con los votos a favor del grupo de Gobierno municipal (CIUCA-PSOE) y en contra los de Nueva Canarias y el Partido Popular.

El 18 de julio de 2017, el Pleno de Mogán acordó solicitar a la Demarcación de Costas de Canarias la concesión de una zona de restauración en Playa del Cura. El pasado 17 de agosto de 2018, el Ayuntamiento de Mogán recibió un escrito de esta entidad por la cual se establece como condición, para la ocupación de 276 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre con un modulo de restauración y terrazas anexas a esta playa, la presentación de un plano de planta en el que se reflejen las superficies de ocupación de los distintos elementos. Este asunto se ha incluido en la sesión extraordinaria celebrada hoy debido a que el Consistorio municipal tan solo dispone de un plazo de 10 días a partir de la notificación recibida para notificar la aceptación de las condiciones y prescripciones de forma expresa.

Con la aprobación de esta propuesta Playa del Cura contará, en un futuro próximo, con un módulo de restauración prefabricado con estructura de aluminio que albergará en su interior un espacio destinado a zona de bar, cocina, zonas de almacenamiento y baños públicos. También dispondrá de área de terraza con pérgolas bioclimáticas que permitirá la regulación de forma natural de la temperatura y protegerá de la radiación solar, la lluvia, el viento o cualquier otra inclemencia meteorológica. Por último, se dotará con una terraza descubierta en la que se instalarán mesas, sillas y sombrillas.

“En breve se irá notando la mejora de los servicios de temporada en las playas del municipio”, ha explicado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno. Concretamente, en Playa del Cura se incluirán  sectores  que permitirán el desarrollo de eventos deportivos, la instalación de un sistema de pasarelas, que generarán un itinerario en la playa para facilitar el acceso a las diferentes zonas; y la instalación de cuatro lavapiés y una ducha adaptada.

Aprobación de encomiendas

Entre otros asuntos, el Pleno de Mogán ha aprobado por unanimidad la propuesta para la aprobación de una encomienda para la gestión del programa ‘Tiempo de respiro’, con un importe máximo de 108.227,12 euros, a la entidad municipal Mogán Sociocultural, S.L.U desde octubre de 2018 a marzo de 2019.

De esta forma, el proyecto ‘Tiempo de respiro’ solicitado por el Ayuntamiento de Mogán al Cabildo de Gran Canaria mediante subvención, supone una ampliación y mejora del Servicio de Ayuda a Domicilio gracias a la contratación de ocho auxiliares a jornada completa, cuatro a media jornada y un trabajador o trabajadora social también a media jornada, a través de Mogán Sociocultural, y la organización de diversas actividades formativas destinadas a los cuidadores y cuidadoras de personas dependientes.

Por otro lado, también se aprobó la encomienda para la gestión del ‘Programa de dinamización de los clubes de la tercera edad’ y ‘Acompáñame’, con un importe máximo de 22.506,74 euros, a la ya mencionada entidad. Estos programas, solicitados por el Ayuntamiento de Mogán mediante subvención al Gobierno de Canarias, permitirán la mejora y ampliación de los servicios. La aprobación se logró por unanimidad.

Para el ‘Programa de dinamización de los clubes de tercera edad’ se procederá a contratar a un dinamizador o dinamizadora social a media jornada, y para ‘Acompáñame’, con el que se pretende reforzar las actividades a domicilio con personas mayores de sesenta y cinco años que no tienen reconocida la situación de dependencia así como la puesta en marcha de un piso tutelado con capacidad para cinco personas, se contratará a un auxiliar de geriatría y un educador o educadora social a media jornada. Dichos contratos serán del 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año. “Después de esa fecha, el servicio se mantendrá con personal municipal”, ha explicado la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso.

“Este grupo de Gobierno seguirá trabajando en la creación proyectos en materia de política social, solicitando subvenciones y trabajando a corto, medio y largo plazo para mejorar los servicios”, ha concluido la edil.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: