Menú principal

La Aldea: Francisco Suárez presenta ‘La Orchilla en el Oeste de Gran Canaria’

En el mismo acto se presentará la nueva imagen del periódico Infonortedigital, con motivo de su XV aniversario y actuará la joven promesa, Gladys Armas, con diferentes piezas musicales para flauta

El próximo martes día 4 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Centro Municipal de Cultura se presenta el libro La Orchilla en el oeste de Gran Canaria, escrito por Francisco Suárez Moreno y editado por Mercurio.

El nuevo libro de Suárez Moreno, cronista oficial de La Aldea de San Nicolás y reputado autor de diversos libros, versa sobre la ecología y propiedades tintoreras de este liquen, su recolección y peligrosidad laboral en los riscos de Canarias, sobre todo en los de esta comarca. Sus contenidos conllevan una amplia contextualización técnica, química de color e histórica-literaria de un colorante de tejidos que representó, hasta el siglo XIX, una fuente importante de riqueza, hasta su agotamiento por sobreexplotación y depreciación tras la aparición de las anilinas artificiales.

El acto se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por el periódico InfonorteDigital.com en el XV Aniversario de Fundación, que participa como coeditor de la obra con la colaboración de diversos ayuntamientos de la comarca y que presentará un nuevo diseño de periódico digital.

Este evento cultural de las Fiestas Patronales de La Aldea de San Nicolás será presentado por la redactora del citado medio, Josefa Monzón, e intervendrán aparte del autor, el alcalde del municipio, Tomás Pérez; el director de Infonorte, Jesús Quesada y el editor, Jorge Liria.

En el acto participará también la joven aldeana Gladys Armas Ramírez, joven promesa de la flauta, que cursa sus estudios musicales en el Centro de Educación Musical, y que ofrecerá varias composiciones en diferentes momentos de la noche.

El libro tiene 175 páginas, está editado a todo color y ya se puede adquirir en librerías al precio de 15 euros.

La Aldea_libro.jpg

La Aldea_Cartel Siso-.png



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: