Menú principal

Arrecife: El dron de la Policía Local de Arrecife velará por la seguridad de los asistentes en el concierto de Macaco

Se trata de un método preventivo, pionero a nivel nacional, que podría demostrar hechos delictivos

La Unidad de Drones y Robótica Operativa en Navegación (UDRON) de la Policía Local de Arrecife realizará mañana una operación aérea especializada nocturna, para garantizar la seguridad de los miles de asistentes que se prevé que asistan al concierto de Macaco y posteriormente a los tradicionales fuegos artificiales.

Este método preventivo, pionero a nivel nacional, servirá para que los agentes de la autoridad puedan analizar las imágenes y coordinar la seguridad de los ciudadanos junto a la Policía Nacional.

Hay que recordar que las captaciones de imágenes y sonidos en lugares públicos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad está recogida en la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por el que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos, y podrían ser utilizadas para demostrar la comisión de hechos delictivos e infracciones administrativas durante el transcurso del evento.

Si dichas imágenes pudieran ser claves en una investigación judicial, se podrá conservar y dar traslado a la autoridad judicial. En el caso de que todo transcurra con normalidad, dichas imágenes se destruirán del fichero de almacenamiento habilitado para tal efecto.

La unidad policial quiere recordar el deber de información pública que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999 y el RD 5/2018, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos, informando a los ciudadanos, de que podrán ejercer su derecho al acceso, rectificación, cancelación u oposición de los registros obtenidos a los efectos del artículo 5, a), d) y e) de la citada Ley, a través del siguiente correo electrónico:udron.policialocal@arrecife.es.

Lanz-Arrcf_ Dron concierto Macaco.-2Lanz-Arrcf_ Dron concierto Macaco

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: