Menú principal

Santa Lucía: El proyecto de renovación de las aceras de las calles Fataga y Famara cuenta con 350 mil euros

“Este proyecto permitirá ensanchar algunos tramos de las aceras con el fin de mejorar la seguridad y la comunicación del peatón”

El Ayuntamiento de Santa Lucía tiene en fase de licitación el proyecto de Ampliación y Renovación de Aceras de las calles Famara y Fataga, un largo tramo que discurre entre la Avenida de La Unión y hasta el Cruce de Sardina, al que destina 350 mil euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que financian el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Las obras podrían comenzar a comienzos del primer trimestre del próximo año 2019 y constan de la demolición de las aceras actuales y del la franja de pavimento asfáltico, pavimentación con losetas de hormigón prensado, renovación de los servicios de abastecimiento y canalizaciones para alumbrado público, entre otras actuaciones.

El concejal de Obras Púbicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, explica que desde esta área “continuamos trabajando en nuevos proyectos para mejorar la movilidad dentro de nuestro municipio. Esta vez vamos a actuar en las calles Fataga y Famara y en este momento el proyecto está en el departamento de Contratación para sacarse a licitar en el menor tiempo posible con el objetivo de que su ejecución comience a ser una realidad al principios del primer trimestre del próximo año”.

Francisco García afirma que “este proyecto permitirá ensanchar algunos tramos de las aceras con el fin de mejorar la seguridad y la comunicación del peatón”.

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: