Menú principal

Teror: La Villa se pone ‘enPie’ el fin de semana con el Festival Internacional de Arte en la Calle ‘enPie’

El evento integrado en el programa de la Fiesta del Pino se desarrolla el sábado y domingo con una quincena de espectáculos de teatro, humor, circo, música, títeres, acrobacias y danza

El Ayuntamiento de Teror organiza el próximo sábado y domingo, 25 y 26 de agosto, dentro de la programación de actos de las Fiestas del Pino 2018, el Festival de Teatro de Calle ‘enPie’, una refrescante propuesta que ofrece al público la posibilidad de disfrutar en la calle de algunos de los más innovadores y divertidos espectáculos de títeres, teatro, circo, música, humor y danza que actualmente circulan por España.

El Festival Internacional de Arte en la Calle “EnPie” se consolida en su sexta edición, con una quincena de espectáculos, talleres y conciertos de ‘La Bandita’ Patricia Muñoz, Salvapantallas y Overbooking, que se realizarán en distintos espacios del Casco Histórico para toda la familia. Niños, jóvenes y mayores podrán disfrutar en la calle de magníficos espectáculos llegados de distintos lugares de España.

El festival se inicia el sábado 25 de agosto, a las 12:00 horas, con ‘El Circo Stromboli’ y su espectáculo El Elefante Faltón, y culmina la jornada con los conciertos de Patricia Muñoz (Los 80 a mi manera) y Salvapantallas.

El domingo 26 de agosto el festival se inicia desde las 11:00 de la mañana con la representación de teatro ‘Morirse es un error’, del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Teror y el espectáculo de arte y peluquería de la compañía Osadía; y cerrará por la noche con el show de Kike Pérez

La variedad constituye el rasgo más notable de la oferta contenida en la programación del Festival ‘enPie’, a la que se suma la virtud de ser espectáculos concebidos para ser disfrutados en familia. Todos los espectáculos son gratuitos y se desarrollarán en distintos espacios, ubicados en la Plaza del Pino, la Plaza Teresa de Bolívar, la Alameda Pío XII, la plaza de Sintes y la Casa Consistorial.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 25 de agosto de 2018

TÍTERES

12:00 h. El Circo Stromboli (El Elefante Fantón)

Plaza del Pino. Espacio de la Risa – Aguas de Teror          .

Bolina Títeres. Tenerife. 12:00 horas. Duración: 60 minutos. Todos los públicos

Sinopsis: «El circo ha llegado a la ciudad con sus números de acrobacia y payasos y la pequeña Pinocha, atraída por su magia, lo sigue con la ilusión de ser aceptada en esta gran familia para acompañarles de ciudad en ciudad llevando la alegría a todas partes. En el Circo de marionetas, el envidioso Pepino ha raptado al verdadero Stromboli para enriquecerse y suplantar a este mítico titiritero. La picola y musical Familia Trikitrá ha preparado un número en homenaje a los abuelos del circo y los Hermanos Botariatis demostrarán, con gran pericia, sus peligrosas acrobacias. Hoy es un día especial porque se presenta a Fantón, un increíble y único ejemplar de elefante que cautivará las miradas del público asistente a la función. Entre números y canciones Pinocha, ayudada por Pulgarcita y todos sus amigos y amigas, desenmascaran a Pepino, devolviendo al Circo de Stromboli toda su magia y color y podrán al fin presentar al gran Elefante Fantón»

MÚSICA

13:15 h. Concierto de “La Bandita” de la ASC Banda de Música de Teror

Plaza del Pino.

Dirigida por D. Manuel Ramos Díaz. Gran Canaria. Duración: 60 minutos

Sinopsis: Desde los inicios de la Banda de Música de Teror fue una preocupación primordial contar con un grupo donde los más pequeños pudieran formarse y que sirviera para reforzar el repertorio que se interpretaba en los conciertos. Fue D. Óscar Sánchez Benítez quien toma las riendas de la Bandita de la A.C.M. Banda de Música de Teror y le empieza a dar forma a un proyecto ilusionante y muy didáctico en el que los más pequeños tienen la oportunidad de complementar su formación instrumental junto a otros jóvenes músicos y que, además, los dota de la experiencia necesaria en este tipo de formaciones, sirviendo así de cantera inagotable de nuevos componentes para la Banda de Música de Teror. A partir de 2013 asume el relevo al frente de esta agrupación D. Manuel Isaac Ramos Díaz, continuando con la labor realizada por sus antecesores. La Bandita participa anualmente en el Concierto de Navidad de la Banda de Música de Teror y en la temporada 2017 / 2018 comenzó a colaborar con el Ilustre Ayuntamiento de Teror en la organización del I Encuentro de Banditas de Teror, que tendrá su segunda edición en noviembre de 2018 en el Auditorio de esta Villa. Además, realizó a finales de junio un Concierto extraordinario de fin de curso en el barrio de Arbejales con motivo del centenario de la inauguración de su Iglesia.

TALLERES

De 16:00 a 18:00 horas. Talleres  en familia

Talleres de cometas, Koinori. carpas voladoras, globos aerostáticos, circuito Multidiversión (equilibrios, velocidad y destreza)

Plaza Teresa de Bolívar

La Granuja Producciones

PASACALLES

17:00 h. Pasacalles “La Familia Pi”

Calle Real de la Plaza. Espacio En Pie.

Bolina Títeres (Tenerife), acompañado de la 101 Brass Band (Tenerife) y la Asociación Cultural Enrala2 (Gran Canaria). Duración: 60 minutos

Sinopsis: Aterriza en Teror una familia muy peculiar. Vienen en busca de amigos con sus saltos y grandes zancadas y con sus ganas de jugar.  En un desfile de plumas y colores, estos divertidos personajes interactúan con el público ofreciendo un juego participativo, convirtiendo el pasacalle en un lugar de encuentro donde se puede tocar, acariciar y jugar». El pasacalle irá acompañado de 101 Brass Band, once músicos tinerfeños de viento y percusión que debe su nombre a la línea de guaguas que une el Puerto de la Cruz con la capital de la isla. Con un estilo desenfadado y fresco en sus interpretaciones y al más puro ejemplo de las bandas de pasacalles de Nueva Orleans. Entre sus reconocimientos destaca: 2º Premio Mejor Charanga Nacional Poza de la Sal 2015. 2º Premio Mejor Charanga Nacional Poza de la Sal 2016. Mejor Solista festival Nacional Poza de la Sal 2016 Dailos García

Primer Premio Andorra SaxFest 2017. Premio del Público Andorra SaxFest 2017. Mejor Músico Andorra SaxFest 2017 Alejandro Cabrera.

TEATRO

18:00 h. El Sastrecillo Valiente.

Plaza de Sintes I (junto al Auditorio). Espacio Clipper Zero

Camino Viejo Producciones. Gran Canaria. Duración: 60 minutos

Sinopsis: En Cuentópolis ocurren un sin fin de historias que no dejan indiferente a nadie. Esta vez nos presentan la historia de El Sastrecillo Valiente, un sastre que decide que el mundo debe conocer su destreza y todas las proezas que es capaz de hacer, haciendo uso de su inteligencia emprende un viaje épico en el que tendrá que lidiar con gigantes, unicornios y princesas. Un espectáculo lleno de aventuras a partir del clásico cuento escrito por los hermanos Grimm con el que te divertirás y te emocionarás a raudales.

CIRCO

19:30 h.  La Bella Tour.

Patio de las Oficinas Municipales

Duración: 45 minutos Barcelona

Sinopsis: Cuando el circo estaba en pleno auge y el público aclamaba las habilidades de los acróbatas y el coraje de los domadores noche tras noche, los payasos eran el alma del espectáculo, haciendo reír tanto a niños como a adultos. Ahora ya no quedan malabaristas, ni acróbatas, ni magia, ni mozos de pista. Solo estos dos payasos y su herencia circense dentro de una caja. Día tras día, pueblo tras pueblo intentan, con esfuerzo, mantener la tradición familiar. A veces con éxito, otras con catastrófico resultado. En cualquier caso, no tirarán la toalla hasta conseguir su propósito: ¡La carcajada del público!

CIRCO Y ACROBACIA

20:30 h. Todo Encaja.

Plaza de Sintes II – Espacio Tropical Limón

Cía. UpArte. Alicante. Duración: 40 minutos

Sinopsis: Seis cuerpos sobre el escenario suben, bajan, bailan, pero sobre todo ¡saltan!. UpArte presenta un espectáculo vivo que mantiene la técnica acrobática de alto nivel, pero esta vez los artistas muestran su lado más humano con pequeños toques de humor. Unas cuantas cajas y nada que contar. Todo encaja es una obra fresca, visual, donde sus seis componentes contagiarán al espectador con la alegría de su música y de emociones más intensas mediante saltos de banquina, vuelos y torres humanas, dejando ver el lado más personal y divertido de la acrobacia. Una muestra de superación y confianza, cargados de entusiasmo y con gran capacidad para contagiarlo. Todo el espectáculo de un ritmo frenético, fresco y cómplice, dentro de un espacio sencillo que hará al público disfrutar del show.

HUMOR

21:30 h. Al Mojo Vivo.

Plaza del Pino. Espacio de la Risa – Aguas de Teror

Omayra Cazorla. Gran Canaria. Duración: 45 minutos

Sinopsis: Llega el verano y con él… el sol, el calor y el buen tiempo. A quien no le apetece unas vacaciones, un asadero, una verbena, una romería o incluso un fin de semana en un hotel todo incluido… Estos serán algunos de los temas a los que OMAYRA CAZORLA recurrirá en este “AL MOJO VIVO” un nuevo espectáculo más fresco y vivo que nunca y donde la risa está asegurada.  La joven monologuista OMAYRA CAZORLA vuelve a la carga con su humor atrevido y en esta ocasión veraniego, en el que mostrará todas esas situaciones en las que nos vemos envueltos a lo largo del verano. Siéntense, relájense y a reír!

MÚSICA

22:30 h Concierto “Los 80 a mi manera”. Patricia Muñoz

Plaza Pío XII – Espacio de la Música – Tropical. Duración: 90 minutos

Sinopsis: Llegan Los 80 A mi manera, un espectáculo que no es sólo un concierto de versiones. La voz de  Patricia Muñoz nos llevará a los años 80, “Bienvenidos” de Miguel Ríos, “Loca” de Luz Casal, “Semilla Negra” de Radio Futura, “Eloise” de Tino Casal o “Maneras de vivir” de Leño, interpretados en una hora y media de concierto donde estarán presentes los grandes éxitos de la música española, pero con un estilo diferente. Un toque el jazz, salsa, cabaret e incluso el swing, nos hará disfrutar de la gran fiesta de Los 80 A mi manera.  Bajo la dirección musical y los arreglos de Antonio Brito, disfrutaremos de un concierto donde una banda de seis músicos pondrá en pie a todos los espectadores, interpretando los temas más potentes del rock, el punk y el pop de la música en España. Una década inigualable donde un sinfín de grupos marcó el ritmo con sus melodías e himnos generacionales y que Patricia Muñoz ha querido rescatar bajo su mirada personal, respetando la explosión de creatividad, energía y talento de la época dorada de la música española.

MÚSICA

00:00 h. Concierto de “Salvapantallas”

Plaza Pío XII  Espacio de la Música – Tropical. Duración: 120 minutos

Sinopsis: Puede ser, perfectamente, la discoteca de tu vida llevada al directo. Si tienes 30 años, o un poco menos, o un poco más, ellos tienen la fórmula. Buena música, con un repertorio lleno de triunfos, ejecutada con una personalidad impropia para un grupo que se nutre exclusivamente de versiones. Su sonido es arrollador. Son cuatro sobre el escenario y un técnico de sonido que les arropa, que les envuelve y les deja a salvo de cualquier grieta. Los Salvapantallas funcionan como una máquina perfecta que, sin embargo, no caen en rigores matemáticos y estéticos. Buenos músicos y excelentes actores. Golfos cuando hay que serlo, próximos con el público, profesionales… El público es todo complacencia y colaboración. El coro se multiplica por cada uno de los presentes. Canciones como “Baila Morena” (Zucchero), “I Want to break Free” (Queen), “Clavado en un bar” (Maná), “Walking on sunshine” (Katrina and the Waves) o el mismo “Locked Out of heaven” (Bruno Mars) son la base justa para la comunicación casi hipnótica desde el escenario hacia el público.

Domingo 26 de agosto

TEATRO

11:00 h. y 12:00 h. Morirse es un error.

Casa Consistorial

Alumnos del Aula de teatro de la EMM Candidito

Sinopsis: Un caserón de escasos lujos, una herencia desorbitada, unos señores sin blanca, un servicio cotilla, unos visitantes muy curiosos y el invento del Milenio; estos son los ingredientes de está loca y divertidísima comedia.

ARTE Y PELUQUERÍA

12:00 Y 17:30 H. Osadía.

Plaza del Pino. Espacio de la Risa – Aguas de Teror

Barcelona. Duración: 60 minutos

Sinopsis: ¿Peluqueros artísticos, teatro de calle, show de peluquería, combinación de arte y peluquería, esculturas capilares? OSADÍA es todo eso y mucho más. ¡La peluquería se convierte en teatro en las sillas de barbero de OSADÍA! Una provocativa y sofisticada exhibición de peluquería y maquillaje artístico y un trasfondo de fantásticas mezclas musicales. ¿Peluqueros artísticos, teatro de calle, show de peluquería, combinación de arte y peluquería, esculturas capilares? Osadía es todo eso y mucho más. La compañía ofrece una original y provocativa exhibición de arte capilar que cuenta con la participación activa del público, que es seducido por la apariencia teatral de los actores y por la sofisticada e imaginativa naturaleza del show. La multitud se acerca y permanece pegada al escenario, llevada por la intriga y la curiosidad, o bien motivada por el deseo de participar. Los voluntarios permiten a los artistas realizar libremente atrevidas creaciones para deleite y admiración de los espectadores. El público queda asombrado por los caracteres transformados, que descienden del escenario. Desde ese momento son el centro de atención. Y continuarán siéndolo durante el resto del día, provocando la admiración y convirtiéndose en el centro de atención de todas las cámaras. Así, estas criaturas efímeras aseguran que el show continúe incluso después de haber finalizado, haciendo de recuerdos visuales de la actuación. Las transformaciones de Osadía pueden tener lugar tanto en lugares públicos como plazas, calles o festivales, así como eventos en interiores e incluso centros comerciales. Osadía ofrece un show memorable y original que provoca seguidores de culto y que se convierte por derecho en uno de los espectáculos más memorables de cualquier evento o festival.

CLOWN ITINERANTE

13:00 h.  Animación con Karcocha.

Calle Real. Espacio En Pie

Chile.  Duración: 30 – 40 minutos

Sinopsis: Arlequín moderno. Con una voz de silbido Karcocha entretiene a su audiencia y transeúntes con un humor peculiar, interactuando con cada uno que se cruza en su camino. En su programa introduce una doble lectura de cada broma. Psicología inversa, juegos físicos e interacción con el público. Observando al espectador, su objetivo es presentar un auténtico show de circo en el espacio público. Karcocha, 35 años, 10 años de experiencia viajando y creando espectáculos callejeros: Ya llevó sus actuaciones a Asia, América, Oceanía y Europa. Un arlequín está suelto en las calles del mundo para mostrar la magia de la risa. Su combustible es tu endorfina…

TALLERES

12:00 h. Talleres de bailes latinos de la Academia Paso a Paso Las Palmas

Plaza Teresa de Bolívar – Espacio Baile En Pie Duración: 120 minutos

Sinopsis: Ayose y Ancor llevan impartiendo sus clases de Ritmos Latinos desde el año 2000. Durante todo este tiempo han sabido transmitir a sus alumnos su pasión por el baile y la alegría que les caracteriza, con un estilo propio e inconfundible. Inseparables, en la Academia Paso a Paso Las Palmas, continúan con esta filosofía con el objetivo de hacer bailar y disfrutar.

MÚSICA

14:30 h. Concierto de Overbooking

Alameda Pío XII Espacio de la Música – Tropical. Duración: 120 minutos

Sinopsis: unos cuantos músicos, unos buenos temas, gusto y pasión por la música conforma esta banda de versiones de rock. Desde el año 2001 han estado inmersos en la música, en riguroso directo, recorriendo los escenarios y plazas del archipiélago canario. Overbooking es una banda de versiones de diversos estilos, básicamente rock de todos los tiempos, que disfruta haciendo música con rigor y calidad, divirtiéndose y divirtiendo a su público con ella. Poseen un repertorio muy popular que ha ido cambiando adecuándose a las necesidades del público y a las posibilidades de los músicos que se han ido incorporando a la banda.

TEATRO FAMILIAR

17:00 h.  Piratas al Caribe, no del, esos son los de Disney

Plaza de Sintes I (junto al Auditorio) – Espacio Clipper Zero. Duración: 70 minutos

Sinopsis: Piratas al Caribe, no del, esos son los de Disney es una obra familiar protagonizada por un joven actor que encarna el papel del capitán del barco, el famoso pirata Boquerón y Barbanegra que viajarán a Teror en busca de un tesoro escondido allí desde hace siglos y que tendrán que encontrar con la ayuda del público. Esta adaptación de Timaginas Teatro pretende impulsar el teatro familiar con un lenguaje escénico destinado a los niños pero que hace continuos guiños de actualidad a los mayores, con el propósito de incorporarlos a la función y que colaboren con los más pequeños en la búsqueda del tesoro y así vivan están experiencia teatral en familia. En ‘Piratas al Caribe’, el público es partícipe, desde el principio hasta el final de la obra de las peripecias de unos piratas que cantarán, bailarán y superarán distintas pruebas para encontrar las pistas escondidas que les llevarán al famoso cofre de Barbanegra que acabarán compartiendo con los asistentes.  Piratas al Caribe lleva más de seis años en cartel en las islas y dos temporadas completas en el teatro Arlequín en Gran Vía y, además, ha formado parte del espectáculo central del Jungle Park dos años consecutivos. Ha recibido fantásticas críticas por parte de la prensa especializada. Actualmente, sigue representándose no solo para el público en general sino en los colegios como parte del aprendizaje de los niños a través del teatro.

CLOWN

18:30 h. Desequilibrio Urbano.

Plaza del Pino. Espacio de la Risa – Aguas de Teror. Duración: 30 – 40 minutos

Karcocha (Chile)

Sinopsis: este arlequín moderno con una voz de silbido entretiene nuevamente a su audiencia y transeúntes con un humor peculiar, interactuando en una frecuentada zona peatonal con cada uno que se cruza en su camino. En su programa introduce una doble lectura de cada broma.

MÚSICA, HUMOR Y CIRCO

19:30 h. Diábolo Clásico Metal.

Plaza de Sintes II. Espacio Tropical Limón

Hermanos Infoncundibles. Andalucía. Duración: 60 minutos

Sinopsis: El concierto está a punto de comenzar. Los excéntricos hermanos terminan de prepararlo todo con un calculado desorden. Pero aún queda una duda: Si Beethoven hubiese nacido hoy… ¿sería rockero o malabarista? Efectivamente, ellos tampoco lo saben. Nos encontramos una vez más ante una extraña mezcla entre la música, el circo y el humor… sobre todo humor. Haciendo guiños a diferentes estilos (flamenco, clásico y rock) sus protagonistas evolucionan con diferentes formas de entender los malabares, combinando un elevado nivel técnico con refinados gustos musicales. (evidentemente, esto último lo han escrito ellos de sí mismos).

Premio OFF Festival TAC Valladolid.

HUMOR

20:45 h.  El show de Kike Pérez.

Plaza del Pino. Espacio de la Risa – Aguas de Teror . Duración: 45 minutos

Sinopsis: El impulso de ganar siete concursos regionales de monólogos dio a Kike Pérez, este cómico lanzaroteño, la visibilidad necesaria para llevar a cabo una consecución de proyectos que no han parado desde 2011 hasta la fecha, siendo los más recientes, espectáculos con su compañero tinerfeño Aarón Gómez “Los Premios Machango” o más recientemente “ 5 Aniversario» o reaparecer en la segunda parte de El Trámite II (una comedia que contó con la participación de actores nacionales de la talla de Jordi Sánchez “El Recio” y Cristina Medina). También ha destacado por sus llenos absolutos en solitario en diferentes teatros con “El Show de Kike Pérez” y este mismo año en Teror con “Cállate”, su nuevo show. Ser el promotor, presentador y director del Heineken Tour Comedy, durante dos años en su isla, Lanzarote, haciendo pasar por su sala a los mejores cómicos locales y nacionales, dio pie a su salto a todas las salas y teatros canarios, además de ser un habitual en las fiestas populares de toda la región. Sus participaciones en obras de las principales productoras de Canarias, así como su aparición en anuncios publicitarios y su apartado más gamberro y personal en redes sociales (más de 100.000 seguidores activos), hacen de Kike Pérez, una de las caras más reconocidas del panorama artístico canario. Kike Pérez es pura energía sobre las tablas, una estrella del rock que contagia su ánimo a cada butaca. No deja indiferente y es capaz de sacar comedia de cualquier realidad, momento o simplemente de la nada. Su espontaneidad, cercanía y verborrea son las armas principales de este cómico que no duda en desnudar su alma en cualquiera de los proyectos en los que se implica.

Teror_EnPie_2018Teror_Circo_Stromboli



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: