Menú principal

Ingenio: Nuevos cursos de formación gratuita que pone en marcha la Fundación para la Promoción del Empleo

Presentada la nueva programación de cursos gratuitos presenciales y online para el próximo cuatrimestre del año 2018

En la mañana de este lunes, 20 de agosto, se presentaba en el Salón de Actos de la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio la nueva programación de cursos gratuitos presenciales y online para el próximo cuatrimestre del año 2018 que pone en marcha la Fundación a través de la Universidad Popular de Ingenio, perteneciente a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Ingenio.

En cuanto a los cursos presenciales, se trata de 13 cursos totalmente gratuitos dirigidos a los/as vecinos/as del municipio de Ingenio. Por un lado en septiembre comenzarán los cursos de Monitor/a de Transporte Escolar, inglés turístico, Manipulador de Productos Fitosanitarios y Elaboración y diseño de ropa de baño. En octubre se iniciarán los cursos de Peluquería-Certificado de Profesionalidad Nivel II, Panadería y Bollería, Informática Básica, y Monitor/a de Transporte Escolar. Por otro lado a partir de noviembre se podrá participar en los cursos de Mantenimiento de Piscinas, Monitor de Acogida Temprana y TPC Construcción y finalmente en diciembre en los dedicados al Manejo de Carretillas Elevadoras y Manipulador de alimentos y alérgenos alimentarios.

Este tipo de formación gratuita surgió “como respuesta a las necesidades de la población y a petición de la ciudadanía, especialmente de aquellas personas con menores recursos económicos,” explicaba durante la presentación José López Fabelo, concejal de Empleo y Desarrollo Económico Local, quien añadió que, tras hacer una importante prospección del mercado, se han ofertado oficios y profesiones con demanda y bien remunerados.

Por otro lado se presentaron además los 107 cursos que se ofertan a través de la formación online del ámbito de la Administración, Comercial, Diseño, Industrial, Programación, Prevención, Idiomas, Recursos Humanos y Ofimática. En este sentido el edil destacó el “resultado extraordinario obtenido desde la puesta en marcha de estos cursos, alcanzando las casi tres mil inscripciones, apostando por esta formación de manera decidida pensando en las personas con menor disponibilidad de tiempo”.

En la presentación se encontraba asimismo la gerente de la Fundación, Claudia Perdomo, la cual puntualizó los requisitos para acceder a estos cursos. Por un lado informó que para la formación online tan sólo es necesario estar empadronado/a en el municipio de Ingenio. En cuanto a los cursos gratuitos, preferentemente accederán personas desempleadas, inscritas en el Servicio Canario de Empleo y empadronadas en Ingenio. Para algunos cursos se exigirán otros requisitos, como por ejemplo tener la ESO en el segundo nivel de Peluquería o tener altos conocimientos de costura y patronaje para el de Elaboración de Ropa de Baño. Para obtener más información las personas interesadas podrán acudir a la Fundación, ubicada en la C/ Juan Negrín nº 9 en Cuesta Caballero, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

José López concluyó haciendo un balance muy positivo de estos tres años de gestión ante los resultados de los datos y la respuesta de los vecinos y vecinas, “que es lo que nos compromete cada vez más”, añadiendo a estos éxitos de inscripciones también el éxito de los proyectos PFAE que se imparten en la Fundación, siendo Ingenio el municipio de las islas con el mayor número de proyectos y que tiene una respuesta de más del 75% de empleabilidad. Por todo ello “queremos seguir apostando por este nivel de formación”, finalizó.

Ingenio_cursos_gratuitos_fundacion1 (2)Ingenio_cursos_gratuitos_fundacion1 (3)Ingenio_cursos_gratuitos_fundacion1 (4)



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: