Menú principal

Política: IUC Telde pide a la Delegada del Gobierno en Canarias que intervenga la ciudad de Telde, en materia de seguridad

En la Ciudad de Telde hay un repunte en las infracciones penales denunciadas según los datos oficiales del Ministerio del Interior en asesinatos, secuestros, violaciones, robos en vehículos, lesiones y riñas tumultuarias

Izquierda Unida Canaria en la Ciudad de Telde, de todos los barrios visitados la queja común en el municipio es la falta de seguridad pública por lo que se pide la intervención urgente del Estado ante la inutilidad del Gobierno de Telde para mantener la seguridad del municipio y del Gobierno de Canarias para desplegar su extinguida Policía Canaria o aprobar la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias.

En la Ciudad de Telde hay un repunte en las infracciones penales denunciadas según los datos oficiales del Ministerio del Interior en asesinatos, secuestros, violaciones, robos en vehículos, lesiones y riñas tumultuarias, mientras el Ayuntamiento mantiene oculta su Policía Local.

Se queman coches, contenedores de forma impune, ya que la policía local, no patrulla por los barrios del municipio, al estar bajo mínimos.

Como se puede comprobar la política municipal ha consistido en el desmantelamiento del servicio público de la Policía Local.

En la actualidad la plantilla de la Policía Local de Telde debería ser de 184 policías y solo tienen 104, lo que significa que es 1,05 policías por cada mil habitantes, cuando el ratio mínimo establecido por Europa y por el Gobierno de Canarias es de 1,8 policías por cada mil habitantes. Es decir en la plantilla de Telde falta al menos 80 policías para cubrir el mínimo establecido, a pesar de que el Estado ha venido permitiendo en los últimos 3 años la convocatorias del 100% de las plazas de Policía, eliminando las restricciones.

El Ayuntamiento de Telde, ante su incapacidad para convocar los procesos selectivos para cubrir las 40 plazas actualmente vacantes y dotadas presupuestariamente, debe requerir al Parlamento de Canarias, a través de su grupo político, para que se apruebe el Proyecto de Ley de Coordinación de las Policías Locales de Canarias, actualmente parado en el Parlamento, por presiones de la FECAM, (representantes de los Alcaldes de Canarias) dado que con esta nueva Ley, no solo el Ayuntamiento de Telde, sino los de toda Canarias, podrían agilizar todas las convocatorias de plazas  de policía locales vacantes y por ende mejorar la seguridad en sus municipios.

Por todo ello, ante la falta de gestión política de la Alcaldesa y la inacción política del propio Parlamento de Canarias para legislar en materia de Policía Local le pedimos a la Delegada del Gobierno en Canarias que intervenga urgentemente y aplique la normativa vigente, la inutilidad municipal pone en peligro a los ciudadanos de Telde.

TÍTULO I: DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD Artículo 1. SEGURIDAD PÚBLICA La Seguridad Pública es competencia exclusiva del estado. Su mantenimiento corresponde al Gobierno de la nación.

Mucho nos tememos que detrás del desmantelamiento de la policía local en el municipio estén los lobbies de la seguridad privada, que están haciendo presión con sus esbirros para poder hacerse un hueco en la seguridad pública y poner sus servicios a disposición de quien pueda pagarlos.

Política_ IUC Infracciones penales registradas en Telde 2018



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: