Gran Canaria

Valleseco: Santa Rosa de Lima ofrece este fin de semana, carrera de tacones, el I Festival Folklórico zonal y la Feria de ganado

Segunda edición de la carrera con tacones esta tarde a las 18:00h. I Festival Folklórico zonal de Santa Rosa de Lima, a partir de las 20:30h. Y mañana domingo, Feria de Ganado a partir de las 08:00h.

Segunda edición de la carrera con tacones de Santa Rosa de Lima

Una carrera con glamour que se celebrara este próximo sábado 18 de agosto a las 18.00 horas

Con tacones y a lo loco es la intención de la segunda edición de este tipo de carrera en las fiestas de Santa Rosa de Lima, del barrio de Lanzarote, en el municipio de Valleseco, donde todas las personas que quieran pasar un rato muy divertido, pueden participar, tanto mujeres como hombres.

Tendrán que subirse a unos tacones y correr por el Paseo de la Laurisilva y terreno anexo, sorteando diferentes obstáculos, unos 500 metros de longitud, la inscripción se realizará el mismo día del evento, donde los/as participantes deben calzar tacones con un mínimo de 5cm. de altura y no se permitirán zapatos de suela única en forma de cuña.

Una cita donde veremos a los/as participantes luchar por permanecer sobre sus tacones y no tropezarse mientras corren por el menor tiempo posible, todo ello en un ambiente de humor, plumas y pelucas, en este rincón del municipio de Valleseco.

Una carrera con glamour que se celebrará hoy sábado 18 de agosto a las 18.00 horas, con trofeos a los/as ganadores/as.

Valleseco_ tacones-Lanzarote

Lanzarote acoge el I Festival Folklórico zonal de Santa Rosa de Lima

Organizado por la Agrupación Zumacal los Amigos, donde estará acompañado de las agrupaciones ‘Guadalupe’ (Moya); ‘Argones’ (Agüimes), y ´Roca Canaria’ (Santa Lucía)

El pago de Lanzarote, Valleseco, celebra este sábado 18 de agosto, en víspera del día grande de las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, un brillante espectáculo de bailes y música canaria que organiza por vez primera la Agrupación Zumacal Los Amigos, en colaboración de la comisión de fiestas del barrio, de la Federación de Agrupaciones de Folklore de Gran Canaria y el Área de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Un encuentro que tiene el objetivo de reunir en la plaza de Lanzarote a los amantes de nuestras tradiciones y presenciar la actuación de destacados grupos folclóricos de las Isla a partir de las 20.30 horas.

Un Festival que acapara todo el interés por nuestra cultura folclórica de Canarias, en el cual tendremos la oportunidad de disfrutar de las actuaciones de los grupos, ‘Guadalupe’ (Moya); ‘Argones’ (Agüimes), y ´Roca Canaria’ (Santa Lucía) y el grupo anfitrión Zumacal los Amigos (Valleseco).

Zumacal Los Amigos, grupo que nació en 1991 gracias a la ayuda de la Escuela Unitaria del Zumacal, situada en el barrio de Zumacal, la cual pidió la presencia de un profesor para impartir clase a los niños, siendo una actividad extraescolar más, dentro de las habituales que la Escuela Unitaria organizaba por aquel entonces. Sus principales objetivos fueron los de reunir a los jóvenes del barrio en torno al folklore y a la cultura canaria, dándoles a conocer las tradiciones y costumbres de las Islas e integrar de una forma u otra a los padres y vecinos para formar la que hoy en día es la Agrupación Folklórica Zumacal los Amigos.

Los componentes tienen una filosofía de grupo que los identifica. Desde un principio se han comprometido en preservar nuestro folclore, interpretando los bailes y reproduciendo los trajes con la máxima fidelidad; ya que éstos se están viendo afectados por el poco interés de la juventud y en muchos casos de las personas mayores sobre las costumbres canarias; debido al poco valor que le da estas personas al folklore tratamos de difundir las costumbres y bailes tanto dentro como fuera de las islas con la única intención que nunca se pierda el conocimiento de la cultura.

Valleseco_Zumacal-Lanzarote

Feria de Ganado en el día grande de las fiestas de Lanzarote

Este domingo 19 de agosto donde se repartirán entorno a 3.000 euros en premios

El barrio de Lanzarote en el municipio de Valleseco, con motivo de sus Fiestas en honor a Santa Rosa de Lima, celebra este domingo 19 de agosto, la gran Feria de Ganado, en los terrenos anexos de la calle Los Molinas.

Desde primera hora, siendo la entrada a las 8.00 de la mañana, no permitiéndose la participación del ganado al concurso a partir de las 10.30 horas, donde vecinos, vecinas y visitantes podrán disfrutar de la mejor cabaña ganadera de las medianías, desde ganado vacuno, caprino, ovino, equino o mular, una cita donde los participantes tendrán la oportunidad repartirse unos 3.000 euros en premios, que serán entregados después de la procesión sobre la 13.30 horas.

El presidente de la Asociación, José Carlos Navarro, anima a la población ‘a que vengan a Lanzarote y participen de este acto en el que se va a exponer todas las especies de ganado en un encuentro con las tradiciones que ponen el broche final a las fiestas del presente año’.

Paralelamente, se podrá asistir a la función religiosa, procesión y por la tarde, diferentes actividades para los más pequeños y la verbena fin de fiestas.

Valleseco_Feria de Ganado -fiestas de Lanzarote-1Valleseco_Feria de Ganado -fiestas de Lanzarote-2

 

 

Anuncios

Categorías:Gran Canaria

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s