Menú principal

Candelaria: La Ceremonia Guanche emociona un año más

El colectivo de los Guanches de Candelaria recreó el hallazgo de la Imagen de la Virgen

Co. 15 de agosto de 2018

La Plaza de la Patrona de Canarias acogió, como cada 14 de agosto, la representación del hallazgo de la Virgen de Candelaria, ceremonia cuyo origen se remonta a hace más de 250 años y que ha sido representada por el Colectivo Guanches de Candelaria.

El acto comenzó a las 20.00 horas, una vez la Imagen de La Virgen fue situada en la Plaza de la Patrona de Canarias donde se realizó la representación del hallazgo. Un acto que fue seguido por miles de personas, tanto por las que se encontraban en la Plaza como las que desearon seguirlo a través de la señal del canal 2 de TVE.

La representación del hallazgo de la Virgen de Candelaria estuvo guiada por la voz del actor, José Luis de Madariaga, quien leyó el guion elaborado por el Cronista Oficial de la Villa, Octavio Rodríguez, basado en el relato sobre la aparición de la Virgen, de fray Alonso de Espinosa, publicado a fines del siglo XVI.

La Ceremonia Guanche cuenta como pilar fundamental con el colectivo Guanches de Candelaria, que año tras año lleva a cabo esta labor desinteresada suponiendo un gran impulso al conocimiento de la cultura popular canaria y del pueblo guanche, lo que los llevó a recibir en 2008 la Medalla de Oro de La Villa, y para quienes la alcaldesa, María Concepción Brito, vuelve a reiterar al Cabildo la petición de Medalla de Oro de la Isla de Tenerife, realizada por el Pleno Municipal en 2012.

Tanto la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, como el concejal de Identidad Canaria, Manuel González, agradecen al colectivo de los Guanches de Candelaria su participación desinteresada y compromiso con uno de los actos más importantes de las fiestas de agosto, haciéndonos de esta manera partícipes de un momento tan representativo de nuestra identidad.

Tfe-Candelaria-Ceremonia Guanche (1)Tfe-Candelaria-Ceremonia Guanche (2)Tfe-Candelaria-Ceremonia Guanche (3)Tfe-Candelaria-Ceremonia Guanche (4)



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: