Sanidad: El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias ofrece a las pacientes la posibilidad de realizar un plan de parto

En este documento la futura madre puede detallar sus preferencias, necesidades y expectativas en el momento del nacimiento, siempre y cuando sea viable desde el punto de vista médico-obstétrico

Co. 14 de agosto de 2018

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, centro dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias; ofrece a las parturientas la posibilidad de presentar un plan de parto, a lo largo de la gestación, en el que las futuras madres pueden detallar sus preferencias y necesidades en el proceso del parto.

En este documento se especifican las preferencias de los padres, pero si surgen circunstancias imprevisibles el personal sanitario aconsejará la intervención más segura para el proceso del nacimiento.

Para el desarrollo y confección de un plan de parto se puede consultar a las matronas de Atención Primaria, al obstetra, durante las charlas informativas que tienen lugar en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias; o bien se pueden seguir los modelos que aparecen en las páginas web del Servicio Canario de la Salud o del Ministerio de Sanidad.

Algunos de los puntos o requisitos que se pueden detallar en el plan de parto son: información, intimidad y estar acompañada durante el parto, elegir la posición más cómoda durante el proceso expulsivo, posibilidad de ingerir líquido durante la dilatación, evitar la realización de episiotomía. contacto piel con piel con el bebé, además de recibir ayuda y recomendaciones en materia de lactancia materna.

Además en este documento, siempre que se trate de mujeres con gestación de bajo riesgo y se inicie de manera espontánea el trabajo de parto a partir de la semana 37 de gestación, se puede solicitar la posibilidad de dar a luz en la sala de parto natural de la que dispone el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Los planes de parto, una vez han sido elaborados por los futuros padres, se pueden presentar en el Servicio de Atención al Paciente del Hospital Universitario Materno Infantil de Canaria, a la atención del Servicio de Obstetricia y Ginecología del centro hospitalario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s