Menú principal

Mogán: Hoy martes se ha presentado el programa de actividades gratuitas para menores del municipio DESPLAYA 2018

Este proyecto, que se desarrollará tanto en Mogán como Arguineguín, contará con juegos y deportes celebrados en la playa, talleres y proyección de películas

La concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, y la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, han presentado esta mañana, martes 14 de agosto, el programa DESPLAYA 2018 destinado a menores de hasta 17 años y realizado con una parte de la subvención recibida del Gobierno de Canarias denominada ‘Lucha contra la pobreza infantil’

Co. 14 de agosto de 2018

El próximo lunes, 20 de agosto, comenzarán a celebrarse las actividades recogidas en el programa DESPLAYA 2018 destinadas a menores de hasta 17 años y, por supuesto, a sus familias y al resto de residentes. La mayoría de los padres y madres del municipio trabajan en el sector servicios y esto en muchos casos puede suponer un impedimento del disfrute del ocio y tiempo libre con sus hijos e hijas. Por otro lado, existen familias con escasos recursos económicos que no pueden destinar un gasto extra para la realización de este tipo de actividades que, sin embargo, son necesarias para el desarrollo integral de los niños y niñas.

Por ello, DESPLAYA 2018 tiene como objetivos garantizar la atención integral de los y las menores en situación de vulnerabilidad del municipio de Mogán, la promoción de su participación en las diferentes actividades para garantizar su derecho al esparcimiento, al ocio, a la diversión y al juego, así como fomentar la inclusión de las familias en actividades socio-educativas y mejorar el desarrollo de las habilidades necesarias para tener unas adecuadas relaciones sociales.

La concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, ha explicado que este proyecto “ha sido financiado con la subvención ‘Lucha contra la pobreza infantil’ del Gobierno de Canarias”, otorgada en enero de 2018 al Ayuntamiento de Mogán. En concreto, “la prórroga de este convenio del 1 de julio al 31 de agosto, es lo que ha permitido la puesta en marcha del proyecto DESPLAYA 2018. En total, 29.830 euros con los se han realizado diversas actividades y concedido ayudas a familias con menores en situación vulnerable o riesgos de exclusión social”, ha indicado la edil, que también ha agradecido al Gobierno regional.

Por su parte, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, ha pasado a detallar el programa de DESPLAYA 2018, que comenzará del 20 al 23 de agosto en Playa de Mogán, y seguirá, del 27 al30 de este mes en la playa de Las Marañuelas, en Arguineguín.

De este modo, y para esquivar las horas más fuertes del sol, a partir de las 19:30 horas se celebrarán actividades en la arena como castillos deportivos, tiro con arco, mini golf, o bolera. Para finalizar cada jornada, a las 21:30 horas, se proyectarán las películas La Bella y la Bestia, Tadeo Jones 2, Guardianes de la Galaxía 2 y Jumanji.

Mogán-presentación programa Desplaya2018

Mogán_Progama DESPLAYA2018-01

Mogán_Progama DESPLAYA2018-02

 



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: