La Aldea: La red de museos vivos abre sus puertas la tarde noche del 24 de agosto

Una oportunidad única de conocer la red de Museos Vivos de La Aldea de San Nicolás, donde se muestran una serie de oficios tradicionales, de la mano de los que los ejercieron

Co. 13 de agosto de 2018

Los Museos Vivos del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de La Aldea de San Nicolás, en colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, la Fedac del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, abrirán sus puertas la tarde noche del viernes 24 de agosto, en el marco de los actos programados con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino 2018.

La visita, guiada y gratuita, comenzará a las 19:30 horas, con salida en la puerta de la Parroquia de San Nicolás de Tolentino. No es necesaria inscripción previa.

En el recorrido se podrán visitar los museos de la Escuela, la Barbería, de la Vestimenta, el dedicado a la Alfarería de la zona, la Zapatería, la Carpintería, la Consulta de un médico rural, el Almacén de Empaquetado de tomates, el Museo de la Música, una tienda de Aceite y Vinagre y la Carnicería.

En cada uno, personas que ejercieron el oficio o conocen cómo se desarrollaba, explicarán cómo era este trabajo, los utensilios que usaban y en algunos, cómo en el del Almacén de Empaquetado, se podrá presenciar una representación de cómo eran exactamente todas las fases de la labor que realizaban, desde que llegaban los tomates hasta que salían preparados para que el camión los transportara al Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

En total, 11 visitas a una red que convierte al municipio de La Aldea de San Nicolás en el segundo de la Isla en número de museos, detrás únicamente de Las Palmas de Gran Canaria.

La red se puede visitar durante todo el año, previa cita en el teléfono 928892485 o enviando un mail a través de su web http://www.proyectolaaldea.com/contacto/.

La Aldea_Museo Vivo Tienda Aceite y VinagreLa Aldea_Museo Vivo Empaquetado Tomate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s