Menú principal

La Laguna: Las olas de Bajamar resonaron al ritmo de Los Gofiones

El grupo musical actuó el pasado sábado en el escenario habilitado en la zona de las piscinas de la localidad costera, clausurando así el III Festival “Mirando al Mar”

Co. 12 de agosto de 2018

Las piscinas de Bajamar resonaron el pasado sábado, con las voces de Los Gofiones, que clausuraron con su actuación la III edición del Festival “Mirando al Mar”, que organizó el Ayuntamiento de La Laguna.

Con una más que notable asistencia de público, el grupo musical ofreció un recorrido por los mejores temas de su discografía, celebrando así el 50 aniversario de su fundación. Sus 42 componentes cantaron un repertorio por su variado cancionero donde los sones latinoamericanos y, por supuesto, protagonizando un concierto difícil de olvidar.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que estuvo presente en el concierto, indicó: “Se trata de un festival que se ha venido desarrollando en un entorno natural y marítimo, que nació de la necesidad de recuperar para esta zona costera y la comarca en general aquellos festivales que antaño se realizaban en esta zona del municipio y que venían a atender la demanda de los lugareños, así como de la gran cantidad de veraneantes que durante los meses estivales visitaban la costa”.

En la primera edición del Festival Mirando al Mar lo protagonizaron Los Sabandeños, que fueron los animadores de la zona en los años 70 con la consecución del record Güines de una actuación en directo (más de 28 horas). Esta primera edición fue un éxito de público, con más de 3.000 personas que disfrutaron de un concierto entrañable y cercano a las dos horas de duración.

Además, en la segunda edición se contó con Olga Cerpa y Mestisay, donde una vez más el público volvió a llenar el recinto y los aledaños. Una gran actuación que hizo que los asistentes se entregaran totalmente con multitud de solicitudes de bises.

fiestasfiestasfiestas

fiestas



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: