Menú principal

Opinión: ‘El Comentario’ Por Ezequiel López

¡Ufff… se acaba, menos mal!

**El Comentario, a diario

Co. 31 de julio de 2018

Bueno llega el último día del mes de Julio, ya todo se prepara para las llamadas “merecidas vacaciones”, aunque sea una falsa, pues las hay merecidas y las hay que no llegan nunca. De lunes a viernes nos dedicamos con mayor o menor acierto a dedicarles nuestros comentarios a situaciones, a políticos, a gobiernos, a oposición o a todo aquello que nos llega a inspirar para que así sea.

Sin duda la mayoría de los mismos rondan por la Ciudad de Telde y sus gobernantes y efectos colaterales. Nunca se han hecho con la intencionalidad de hacer daño ni faltar al respeto, todo lo contrario, si es posible que valga para aclaración y fijación de postura de este magazín donde manejamos de manera responsable todo lo que hablamos en especial los temas políticos, sociales, culturales y de ocio que solemos trasladar a los viernes, mayoritariamente.

Estamos en la tarea desde septiembre del año pasado, cuando arrancaba la tercera temporada, de lunes a jueves les trasladamos nuestro editorial, sin que les falle ningún día. Un editorial que no tiene coto, pero sin duda se dedica mucho más tiempo a la Ciudad de Telde, aunque nos pueda preocupar todo aquello que creamos que puede ser del interés del oyente.

Este comentario tiene dos buenos aliados que se encargan de extender aún más su conocimiento a la sociedad, uno de ellos, en estos momentos se está recuperando de unas reformas internas, Canariasopina.com.es y el otro medio que veía la luz en nuestro arranque el año pasado es Teldeadiario.com, que sigue siendo nuestro principal aliado en atendernos en la difusión de nuestras entrevistas, audios y fotos de sus protagonistas.

Nosotros como medio, como Radio tenemos claro que somos autosuficientes para caminar y estar donde nos quieren oír, pero no dejamos de ser agradecidos con los medios que amplían nuestra marca y trabajo, reflejándolo en otros medios, hechos que agradecemos.

Nuestra exposición en las redes cuenta con las propias del Medio, donde se ofrece nuestros postcast, en la página de Radio Faycan. La próxima temporada se presenta bastante animada, va a ver de todo, en todos los aspectos, los políticos en activo querrán que los suyos conozcan cual ha sido su trabajo, la oposición querrá dar a conocer aquellas cosas que no han hecho los que han gobernado. Esto es lo más normal que ocurra, aparecerán también en escenas aquellos que querrán presentar sus credenciales en la sociedad para que luego sea reconocido cuando estén en alguna lista electoral.

Será bueno que los que estamos en la otra posición, no oposición, cuestión que algunos gobernantes intentarán hacer ver cuando no le interese el mensaje, pero nada más lejos de la realidad, nosotros no somos oposición, seremos la herramienta que pueden utilizar para llamar al orden a los que manejan lo público y que a veces consideran, que casi les pertenece y que nunca van a dejar de estar al frente de ese cargo político, como si fuera para siempre. Nuestro papel no puede ser otro que el cordial y crítico, una cosa no está reñida con la otra, sencillamente es cuestión de no dejarse llevar por las pasiones partidistas que no nos llevará nunca a ningún buen puerto.

En El Mostrador nos queda mucha tarea por delante, intentaremos ampliar nuestras miras a otros municipios, para ello necesitamos contar con colaboradores, y si están lejos de carnet políticos, mejor que mejor, aquí lo que le vamos a exigir siempre es rigurosidad en sus informaciones. La Red de Emisoras de Radio Faycan, por suerte estamos en toda Gran Canaria, incluyendo La Aldea, además de tener presencia en Puerto del Rosario, Fuerteventura y en Arrecife, Lanzarote, ósea, que tenemos afán Provincial.

Ya he dicho en muchas ocasiones que en El Mostrador, nuestra capitalidad la hemos centrado en Telde, desde aquí nos movemos a los diferentes municipios, haciendo acto de presencia en todos los que generan noticias y también en los que las provocan, a través de unas gestiones no tan acertadas o por errores políticos que se den en algunas formaciones. Vamos a intentar entretenerles, todo depende hasta donde quieran nuestros políticos, pues ya bastante tiene la propia sociedad para salir adelante como para ocupar ningún protagonismo que no sea, la búsqueda de algún trabajo y que las ayudas sociales no les falte cuando la necesitan.

No vamos a mirar a otro lado de aquellas acciones que se pretendan exagerar para que crean algunos que ha sido un esfuerzo extra, cuando no les ha costado nada realizar, no nos callarán cuando algo no nos convenza aunque nos tilden de ser más demonios que el mismísimo diablo, si con ello no dejamos que abusen y nos dejen sin cumplir con nuestros derechos.

Se me antoja una nueva temporada con perspectivas con cierta ambición, nos encontrarán muy cerca de aquellos que no quieren escandaleras, pero que repudian a los que, no cumplen con sus deberes públicos y no hacen justicia cuando, teniendo esa responsabilidad miran hacia otro lado. Una temporada que nos deja muy buen sabor de boca en cuanto a nuestros oyentes y seguidores, hemos crecido, no tenemos esos medidores tan acertados, y multitudinarios que reflejen 100 mil, 50 mil, no, no, no podemos permitírnoslo, pero si a un hombre de campo que no deja de decirnos que ya le saludan en las puertas de las iglesias, en las procesiones, en las noches de tapas y vinos, en las exhibiciones y ferias de ganados, que no paran de saludarle y de mandar saludos a los del Mostrador, siempre con ese saludo-afirmación que es como un santo y seña, ¡¡Usted es Pepito el del Mostrador¡! ese es el termómetro que nos ilusiona y que manejamos bajo la batuta del propio protagonista, Pepito el de Caserones.

Nos quedan unos días más del mes de agosto con ustedes, cambiamos el tiempo del comentario por la música y esperamos volver a estar a la altura el mes de septiembre en los comentarios, que comenzará el día 10, dando paso a la 4ª temporada, gracias por acompañarnos y dejarnos formar parte de su valioso tiempo.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: